Zas! otro listón de esos que te hacen dudar de si realmente existe crisis o es que nos hemos vuelto locos. Si de algo ha hecho gala siempre el Campeonato Gallego de Rallyes es de contar con un seguimiento de equipos y público que es la envidia de otras comunidades… cuando no del propio Nacional. Lo del centenar de vehículos en cualquier prueba de este regional ya es norma; lo de los 149 participantes en el Rallye Sur do Condado, cifras que hacen pensar de dónde sale tanto coche… Una vez más volvemos a peguntarnos cuáles son las claves de estas abultadas listas de participantes y pueden ser muchas las razones, cada una tan válida como las demás.

El caso es que en los tramos del sur de la provincia de Pontevedra Alberto Meira corre en casa y sale a tratar de subir un peldaño en su lucha por el título… mientras que Iago Caamaño lo hará con la intención de no perder comba y mantener un puesto defendido a base de regularidad y mayor rapidez con el paso de las pruebas.

Ambos (Evo X y Fiesta R5) son los punta de lanza de esta carrera, además del Suzuki Swift R+ que, con Gorka Antxustegi a los mandos, aprovecha este rallye gallego para seguir haciendo kilómetros, probando cosas y tratando de sacar conclusiones de aquí a final de temporada. ¿Respetará la mecánica?, ¿cuánto dará de sí frente a los habituales del certamen gallego? Puede ser una buena referencia de lo que ocurrirá a partir de septiembre en el Campeonato de España.

Repasar la lista y tratar de adelantar resultados se hace harto complicado, pero es de presuponer que Carlos Araujo no desaprovechará la oportunidad de luchar por un buen puesto; que Jorge Pérez dará continuidad a lo visto en Narón, ahora corriendo por los pasillos de casa; o que Iago Silva volverá con ganas tras su paso por el Nacional en Ourense… por nombrar algunos de los pilotos de la parte alta en la lista de inscritos.

Y es que puede que este año el Campeonato Gallego haya quedado algo cojo en la parte alta, echándose de menos algún equipo más en liza por el primer puesto. Pero lo cierto es que, victoria aparte, hay material del bueno para presagiar bonitas peleas por el resto de posiciones, en las copas y demás… ¡son centenar y medio de equipos, las combinaciones dan para muchas alternativas!

IMG-20160706-WA0000

Por cierto, entre los participantes también un compañero: Kike Salgueiro. Fotógrafo de sobra conocido en el Nacional de Rallyes, en el que trabaja para varias marcas y medios (también, of course, para rallyes.net), tomará parte en esta prueba, con sabor agridulce para él, a los mandos de uno de los nuevos Ford Fiesta R2T de RMC. Piloto esporádico -presupuesto y trabajo mandan- pero rápido y valiente, a buen seguro que no desaprovechará la oportunidad de estar lo más arriba posible exprimiendo hasta el límite tres pistones y mil centímetros cúbicos.

 

Rallye Sur do Condado: cuando la realidad supera lo imaginado

About The Author
-