Suecia: volarán a ras de nieve, eso seguro…

06/02/2017
Comments off
589 Views

… y poco más se puede contar, porque con los nuevos coches y la información tan justa que se puede extraer del Rallye Monte Carlo apenas da para pensar que ésta sí va a ser una edición rápida en el rallye de la nieve y los neumáticos de clavos. Poco más en cuanto a favoritos, aunque es de presuponer que Sébastien Ogier -poniendo ese extra a todo lo que se monta- debería ser un referente… como lo son los pilotos nórdicos.

Recientemente Jari-Matti Latvala ha alabado los progresos que ha conseguido Toyota con el Yaris sobre la nieve. Sus referencias, de unos pasados tests antes de fin de año, han mejorado sensiblemente en estos días de pruebas… aunque es realista y asegura que va a ser difícil repetir lo de Mónaco siendo todo muy nuevo en el equipo, quizás más preocupado en solventar fallos de fiabilidad que acecharon al finlandés en la primera cita del año.

Lo que sí parece claro es que la victoria se va a jugar al segundo. Así lo reconoce el vigente campeón mundial quien también ha asegurado que no se fía de la competencia. En declaraciones al semanario Autohebdo francés, Ogier sostiene que hasta el momento “no hemos visto todo el potencial de nuestros rivales, por lo que me espero una batalla muy cerrada en Suecia”.

Pelea en la que debería entrar Citroën si no quiere tener uno de los peores inicios de campaña que se recuerda. Con todo las cosas no parecen haber empezado bien, tampoco aquí después de Kris Meeke sufriera un aparatoso vuelco mientras probaba el C3 WRC. Un nuevo traspié que, desde luego, no aporta confianza.

Lo que está claro es que incluso el enemigo podría estar a las puertas del líder. Ott Tanak, animado tras el explosivo final del Monte, ya deja claro que Suecia le gusta y que espera hacer un buen papel. Ford, además, contará con otro Fiesta 2017 para Mads Otsberg; sin duda uno de los pilotos más regulares sobre estos tramos y del que también se espera mucho.

En Hyundai, tras las buenas impresiones de la cita inicial del año, optan por una relativa prudencia, sabedores de que pueden ser el equipo a batir este año si las cosas van bien. Es un rallye que le gusta Hayden Paddon, donde ha cosechado buenos resultados, aunque habrá que ver su ritmo de carrera tras el desgraciado accidente del Monte Carlo.

En cualquier caso, de lo que todos están seguros es de que en esta ocasión las medias de velocidad que se alcanzarán en Suecia van a ser muy elevadas. Como bien reconocen, la prueba en algunos momentos es incluso más rápida que Finlancia, así que entre eso, la aerodinámica que roza lo aeronáutico y el potencia de los nuevos WRC van a regalar un rally intenso

Comments are closed.