Hoy se han reunido los equipos y la FIA para discutir sobre la posibilidad de que Volkswagen pueda homologar el Polo WRC 2017 sin inscribirse en el campeonato, permitiendo de esta forma que equipos privados corran con el coche. Una opción que maneja el entorno de Andreas Mikkelsen.

Tras la reunión, no se ha llegado a un acuerdo salvo que hay que seguir hablando. El responsable de rallyes de la FIA Jarmo Marhonen dijo que «la reunión fue positiva, la gente expresó sus preocupaciones y es normal que lo hagan. Hablaremos con Volkswagen y nos volveremos a reunir».

Para Yves Matton, responsable de Citroen, «es bueno que haya más coches en el campeonato, pero puede que sea una perspectiva a corto plazo. Debemos asegurarnos que trae algo al campeonato y no lo contrario. Ahora la idea es solo homologar el coche para que haga algunos rallyes. Tenemos que saber quien lo pilotará, en que rallyes participará, que límites tendrá en comparación con los nuestros. Puede que haya que revisar las reglas para entrar al campeonato, pero debemos hacerlo de forma adecuada y no en una reunión de media hora.»

Para Tommi Makinen, de Toyota, «no tenemos nada en contra de que venga Volkswagen y compita con nosotros. Es una cuestión de traer más valor y más interés.»

El que resultó menos convencido fue el responsable de Hyundai, Michel Nandan, «En este momento, con las normas que hay, no es posible. No tengo nada en contra de Volkswagen pero para mi es un poco extraño que se tome esa gran decisión y de repente tengan la necesidad de homologar el coche. Creo que todo el mundo debe respetar las normas, si quieres homologar el coche, tienes que inscribirte en el campeonato. Puedo entender su problema, pero muchas empresas tienen problemas que les obligan a abandonar los deportes del motor, yo mismo he sufrido lo mismo antes.»

Sin acuerdo entre los equipos sobre la homologación del Polo WRC 2017

About The Author
-