Sergio Vallejo: “Ha llegado el momento de disfrutar”

Muy pocos minutos después de la medianoche del domingo los hermanos Vallejo estuvieron presentes en la casa de miles de gallegos a través de la Televisión de Galicia, ya que fueron los protagonistas del programa Hoxe con Manquiña, en el que éste último los entrevistó de forma distinta a la habitual, sin centrarse en ningún reto deportivo ni aspecto concreto. Todo esto fue hace unos días porque hoy por la tarde el propio Sergio, mientras iba de camino a Andalucía, atendió a rallyes.net para hablar, ahora sí, de la historia del Porsche en la tierra.

“El objetivo era hacer que el coche funcionara bien en un terreno que parecía tan poco adecuado para él y creo que conseguimos, sobre todo, que fuera bueno y fácil de conducir. Muy contento porque es un coche que permite disfrutar y es muy vistoso para el público. Los sponsors están contentos y nosotros mucho más porque es de las mejores experiencias que he vivido en mi carrera deportiva”, dice sobre el año pasado, un año de retos, y es que fue el primer piloto español que llevó el bólido alemán al Nacional de Tierra, para más inri, un certamen desconocido para él.

“Después de tantas carreras peleando y con objetivos de estar delante y ganar, ahora ha llegado el momento de disfrutar. Simplemente seguir sintiéndome piloto y poco más. Este año iremos un poco mejor porque conozco la dinámica del campeonato, el terreno… Aunque los tramos no sean los mismos tienes una idea de qué compuestos de neumáticos usar, muelles… Ya llevas más claro el set-up del coche y no como el año pasado que íbamos muy a la aventura”, continúa. Como cabía esperar, han introducido alguna pequeña evolución para ser más efectivos y no sufrir tanto. “Hicimos un pequeño ajuste de suspensiones más que nada para que me ofrezcan más posibilidades para ablandar y endurecer porque el año pasado íbamos muy justos según en qué terreno. Básicamente cosa de amortiguadores, de muelles probaremos también alguna cosilla…”, puntualiza.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra empezó hace varias semanas pero no pudieron estar allí. ¿El motivo? “Tuvimos que rehacer el motor y antiguamente no pasaba pero hoy en día nadie tiene stock de piezas. A veces pides algo a un proveedor y tienen que construirlo… No daba tiempo para salir con garantías en Lorca y por eso empezamos ahora”, comenta. Así las cosas, empiezan este fin de semana con motivo del Rallye Ciudad de Pozoblanco. “El año pasado ya nos llovió y la verdad es que es un rallye precioso, de los que más me gustó del certamen. Espero que no haya mucho barro porque en 2018 había alguna trampa en forma de barro traicionero, así que espero que no nos llevemos muchos sustos y ser más competitivo”, confirma.

Al margen de la aventura en la tierra, no tienen nada previsto… “No nos planteamos hacer ninguna cosa más pero nunca digo de esta agua no beberé porque si surge alguna propuesta interesante o alguna ocasión de hacer algo en asfalto pues no lo sé. No está nada previsto pero no aseguro nada”, expone.

PD: esta temporada el Porsche 911 GT3 del los lobos de Meira luce una decoración inspirada en la que llevaban en la época del Desafío Peugeot con 309, 106… Han elegido esos colores para homenajear a Andrés Freire, uno de los mejores amigos de Sergio, recientemente fallecido de forma repentina y miembro del equipo en aquellos tiempos.

Sergio Vallejo: “Ha llegado el momento de disfrutar”

About The Author
-