Senra y Caamaño colíderes del Campeonato Gallego

Este sábado tendrá lugar la quinta prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, que llega a las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra… más apretado imposible. En la cabeza de la clasificación por puntos Víctor Senra e Iago Caamaño llegan al volante de sendos Ford Fiesta R5 empatados a puntos. Con A Coruña, Noia, Rías Baixas y Narón ya como parte de la historia, los dos pilotos coruñeses suman un total de 715 puntos.

Por el momento, el más de regular ha sido Caamaño que ha logrado llegar a la línea de meta en todos los rallyes, mientras que Senra abandonó por avería mecánica en la ciudad olívica. Eso sí, ambos cuentan con una victoria parcial en lo que va de temporada.

Para deshacer este equilibrio en la décimo quinta edición del Rallye Sur do Condado tendrán que hacerle frente a un Alberto Meira que, aunque ha estado un peldaño por debajo de ellos dos por las prestaciones del Mitsubishi Evo X R4, acumula 501 puntos y juega en terreno local, donde siempre es un hueso duro de roer. De hecho, ha subido a lo más alto del podio en cinco ocasiones; la última un año atrás.

Con 528 puntos, tercero absoluto del certamen, a pesar de pilotar un Renault Clio R3, está otro piloto que correrá delante de los suyos en esta ocasión. Él es Jorge Pérez, a la vez líder de la Copa Top Ten Pirelli A, por delante de Celestino Iglesias y Adrián Campaña.

En la Copa Top Ten Pirelli B, Jose M. Pazos encabeza la tabla de puntos con Ford Fiesta R2; Jorge Cagiao y Francisco Pazos hacen lo propio en el Volante FGA y Pirelli AMF, respectivamente; y Marcelo Conchado es el mejor entre los pequeños Seat Marbella de la Copa Recalvi.

Senra y Caamaño colíderes del Campeonato Gallego

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>