Sébastien Ogier: “Un buen resultado depende de un compromiso entre velocidad y resistencia”

El Rallye de Argentina supone una prueba variada sobre gravilla, ya que incluye desde pistas llanas de arena a senderos pedregosos de montaña. Los tramos más suaves pueden llenarse de baches por el paso de tantos vehículos, mientras que en los tramos montañosos se puede encontrar niebla e incluso hielo.

La carrera tiene su sede en Villa Carlos Paz, un resort junto a un lago a una media hora en coche de la ciudad de Córdoba, desde donde dará comienzo el rally, con un tramo superespecial mañana jueves por la noche. El viernes habrá dos pasadas por los tres tramos del valle de Calamuchita, rematadas por un tramo superespecial por un parque temático en Villa Carlos Paz, justo antes del mantenimiento de mediodía. Ese tramo volverá a disputarse el sábado, entre dos pasos por otros tres tramos en el valle de Punilla. Por último, el rally finalizará con los tres tramos del domingo por las montañas de Traslasierra, incluidas dos pasadas por el famoso El Cóndor, la última como Power Stage.

Sébastien Ogier: “Hemos tenido un gran comienzo de temporada y afrontamos el rally argentino con la ambición de continuar de este modo. Este es el único evento del mundial que tanto Julien como yo aún tenemos que ganar. Obviamente nos gustaría lograrlo, pero sabemos que la victoria no será fácil. Hemos progresado mucho este año y sin duda lo haremos lo mejor posible, pero la competencia es fuerte y en este rally la clave estará de nuevo en el papel que logremos el viernes. El Fiesta anduvo fantástico sobre la tierra de México, pero la superficie argentina es completamente diferente. Las pistas son mucho más suaves y arenosas, pero también bastante duras en algunos lugares, lo que significa que un buen resultado depende de un compromiso entre velocidad y resistencia. Justo antes de viajar a Argentina hicimos un ensayo de desarrollo en Portugal y pudimos comprobar que todo avanza en la dirección correcta, lo que nos hace albergar esperanzas de lograr otro resultado sólido”.

Sébastien Ogier: “Un buen resultado depende de un compromiso entre velocidad y resistencia”

About The Author
-