Sébastien Ogier: “Fue el equipo que me dio la posibilidad de acceder al campeonato del mundo”

Hace diez años, en el Rally de Gales GB de 2008, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que acababan de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior, debutaron con el C4 WRC y ganaron su primera especial en WRC, liderando el rally hasta la ES5.

Sébastien Ogier_1

Sébastien Ogier lo tiene claro. « Estoy especialmente contento con la idea de afrontar este nuevo desafío con Citroën, ¡lo estoy deseando! Nunca he olvidado que fue el equipo que me dio la posibilidad de acceder al campeonato del mundo. Ha habido varias cosas que han contado a la hora de mi elección: me gusta la idea de encontrar gente con la que he trabajado tan bien hace ya algunos años, estoy ansioso ante la perspectiva del desafío que tengo delante, y que no es otro que intentar ser campeón del mundo con un tercer constructor diferente. Aunque no esté ganado de antemano, tengo la fe y la convicción de que el coche tiene un gran potencial y al mismo tiempo confío mucho en la gente de Satory. »

Los números de Sébastien Ogier en Citroën

4 temporadas disputadas (2008 con C2 Super 1600, 2009 y 2010 con C4 WRC, y 2011 con DS3 WRC)

2 títulos de Campeón del Mundo de Constructores (2010 y 2011)

1 título de Campeón del Mundo Junior (2008)

7 victorias: Portugal y Japón 2010 con C4 WRC, Portugal, Jordania, Acrópolis, Alemania y Francia-Alsacia 2011 con DS3 WRC

14 podios: 7 victorias, 3 segundos puestos (Acrópolis 2009, Nueva Zelanda y Finlandia 2010) y 4 terceros puestos (México y Alemania 2010, Argentina y Finlandia 2011)

Sébastien Ogier_1

Pierre Budar ha confirmado su determinación de apuntar aún más alto con el C3 WRC que ya ha obtenido dos victorias y seis podios en este mundial. Centrados en el desafío de convertirse en campeón del mundo con una tercera marca diferente, que también cuenta con una gran historia en el mundial de rallyes, Sébastien está convencido del potencial del coche y la determinación de un equipo que conoce bien.

Sébastien Ogier_1

Sébastien Ogier: “Fue el equipo que me dio la posibilidad de acceder al campeonato del mundo”

About The Author
-