Sébastien Loeb, sorprendido de ver que está al mismo nivel que los demás pilotos del WRC

Más claro, imposible. Antes de empezar el Rallye de México, Sébastien Loeb aseguraba que tenía muchas dudas sobre su nivel actual en el WRC. No se atrevía a adelantar si estaría en la clasificación con sus demás rivales, pero las dudas se despejaron con rapidez. El nueve veces campeón del mundo libraba una batalla con Dani Sordo desde el principio de la carrera, y finalmente consiguió pasarle en la jornada del sábado.

Se hizo con el liderato del rallye después de ganar otra cronometrada, la tercera desde el comienzo del rally. Desafortunadamente, un pinchazo al comienzo del bucle de la tarde (ES14), les hizo perder más de dos minutos a los nueve veces campeones del mundo de rallyes, y con ello, sus esperanzas de conseguir un lugar en el podio se evaporaron.

Sébastien Loeb

No obstante, aunque el resultado final no ha sido el que parecía que iba a ser, Loeb está contento con su actuación, y se ha mostrado sorprendido de saber, que a pesar de no participar desde hace tiempo en el WRC, no solo está al nivel de sus rivales, si no que puede llegar a ganarles si los contratiempos no se lo impiden.

Sébastien confirmaba que el error, más que el propio pinchazo, fue detenerse a cambiar la rueda. “El error que cometimos fue cambiar la rueda. No conozco muy bien la duración de estos neumáticos y nuestro instinto nos la jugó, probablemente de los rallys todoterreno. Habríamos perdido mucho menos tiempo si no hubiéramos parado para cambiar el neumático, pero ha sido así”.

Loeb volverá a estar presente en el Rallye Tour de Corse, que empezará el jueves 5 de abril. Allí veremos a un Sébastien Loeb mucho más confiado, y desde luego, buscando la victoria que se le ha escapado en México.

Sébastien Loeb

Al llegar al rally, tenía la impresión de que las pruebas que realicé habían ido bien. Por contra no tenía ninguna certeza sobre cuál iba a ser mi nivel, teniendo en cuenta que todo el mundo está luchando en unas décimas de segundo, y que te puedes haber quedado un poco atrás, así que me llevé una gran sorpresa al ver que estaba al mismo nivel. Me siento un poco frustrado al no poder probarme con los demás al final, debido al pinchazo que sufrí. En cualquier caso, fue un buen fin de semana y ese es el objetivo inicial de este regreso. Espero ahora poder conseguir un buen resultado en Córcega, a pesar de que todavía me quedan bastantes cosas por descubrir.”

Sébastien Loeb, sorprendido de ver que está al mismo nivel que los demás pilotos del WRC

About The Author
-