S-CER: nuevo certamen, asfalto, tierra, premios en metálico…

Hoy, 8 de marzo de 2019, es un día histórico para los rallyes españoles. Después de décadas y décadas en las que ha habido dos certámenes nacionales bien distinguidos según la superficie, arranca el Supercampeonato de España, la nueva apuesta de la RFEDA, que engloba cuatro pruebas de tierra y otras tantas de asfalto.

Además de ser un escenario perfecto para que nuestros jóvenes se preparen cara a futuros programas internacionales, el S-CER entregará 82.500 euros en materia de premios a los cinco primeros de la clasificación general a final de temporada y a los tres mejores pilotos del apartado junior.

Este nuevo certamen ha echado a andar este mediodía con motivo de la celebración del Tramo de Calificación del VIII Rallye Tierras Altas de Lorca, también primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2019.

La lista de inscritos de la prueba murciana se va hasta los sesenta participantes, de los cuales catorce están incluídos oficialmente dentro del nuevo campeonato mixto, que parece será cosa de Pepe López (Citroën C3 R5), Javier Pardo (Skoda Fabia R5), Yeray Lemes (Hyundai i20 R5)… Precisamente, estos tres pilotos han sido los tres más rápidos en la especial, así que serán los primeros en escoger posición de salida. 

S-CER: nuevo certamen, asfalto, tierra, premios en metálico…

About The Author
-