Rías Baixas: Ricardo Costa y el Citroën DS3 R5, en cabeza

Aunque muchos esperábamos lluvia, lo cierto es que el 53 Rallye Recalvi Rías Baixas empezó esta tarde con un cielo totalmente despejado, un tramo urbano en el que no había humedad alguna y los coches saliendo cada medio minuto. Además, la festividad del Día de las Letras Galegas ayudó a que fueran cientos y cientos de personas, aficionados y no, los que llenaron los alrededores de las carreteras del parque de O Castro. En definitiva, la tercera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes ha echado a andar con un ambiente magnífico.

Y si ya el portugués Ricardo Costa demostró rapidez en la anterior carrera, después de esta primera toma de contacto, él y Rui Vilaça dormirán líderes esta noche habiendo sido los más rápidos en la primera pasada. Mañana saldrán con una renta de poco más de tres décimas respecto a Óscar Palacio, autor del otro mejor tiempo al volante del Ford Fiesta R5.

Tercero ahora mismo en la clasificación general está el ídolo local Alberto Meira, que es más que consciente que lo importante empieza mañana y aventaja en más de un segundo a Iago Caamaño; el último del grupo de cabeza. Pues Alberto Nimo, quinto, ya supera la barrera de los diez segundos si la referencia es la primera posición.

Como dato extra, decir que el actual campeón autonómico Víctor Senra no estuvo muy fino en este inicio de rallye y se coloca en novena posición. En cualquier caso, quizá lo visto hasta ahora cambie drásticamente en pocas horas…

Mañana habrá tres tramos a triple pasada. La lucha contra el cronómetro se reanudará pocos minutos después de las ocho de la mañana con la primera pasada a Vigo-Alba-Nigrán, una especial de prácticamente doce kilómetros, a la que le seguirán Gondomar-Porriño y Salceda. Será para entonces cuando empecemos a ver quién o quienes están en disposición de conseguir la victoria.

Rías Baixas: Ricardo Costa y el Citroën DS3 R5, en cabeza

About The Author
-