Rías Altas 2019: fusión entre turismo y deporte, puntuando para el TER Historic

Creada en 2015, la carrera con epicentro en la ciudad de A Coruña entró con muy buen pie en el Campeonato de España para vehículos históricos y siempre ha sido muy querida por aficionados… y pilotos. Tanto es así, que si por algo destaca el Rallye Rías Altas es por tener la mejor lista de inscritos de todas las que se ven en el certamen. Dentro del afán de crecimiento y superación, la organización ha conseguido incluir su prueba en el calendario de la primera edición del Tour European Rallye Historic.

Este trofeo continental no busca otra cosa que no sea promocionar las propias carreras y las zonas geográficas por donde transcurren. Es decir, la fusión de turismo y deporte dará a conocer el rallye gallego, los paisajes y pueblos por los que pasa a nivel europeo. Que sea el penúltimo del año, favorecerá a que no sea una promoción al uso sino que lo va a ser de forma directa, ya que se promoverá en Italia, Francia, y Bélgica; países por los que pasará el campeonato antes del Rías Altas, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre.

Por cierto, el TER Historic ha echado a andar en nuestro país, con motivo del 67 Rallye Moritz Costa Brava los pasados días 15 y 16 de marzo. El vencedor de este certamen de nueva factura fue el sueco Anders Johnsen, que con Porsche 911 RS acabó tercero absoluto. Mientras tanto, en el  Trofeo J1/J2 subió a lo más alto el también sueco Mats Myrsell, acompañado de Ford Sierra Cosworth 4×4.

Cumpliendo la línea de que todos los comienzos son complicados, entre las dos categorías trece son los equipos que dan color a la primera clasificación por puntos de la historia del campeonato. De aquí en adelante irán subiéndose al carro nuevos equipos. Algunos de ellos ya lo han hecho público a través de terseries.com.

Rías Altas 2019: fusión entre turismo y deporte, puntuando para el TER Historic

About The Author
-