Esta semana ha vuelto a nacer una de las leyendas más recordadas en el mundo de los rallyes. La nueva generación de Renault Alpine ya es una realidad.

Las prestaciones y detalles técnicos del Renault Alpine Vision serán desvelados a finales de 2016. De momento sabemos que se fabricará en Dieppe (Francia) y que se comercializará en 2017 y estamos esperando la confirmación de su aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará la primera semana de marzo.

imagesAlpine75556globalen

Con respecto a su participación en el mundo de la competición, no hay nada claro, pero desde la marca han asegurado algo que nos ha dejado muy expectantes. La promesa es que están dispuestos a ocupar un lugar de privilegio en el terreno de la alta competición.

El escenario elegido para las primeras pruebas en carretera del Alpine han sido las curvas de Col de Turini, en Montecarlo. Un escenario muy familiar para su antecesor, que ya ganó este rally en el año 1971, con Ove Andersson al volante, y también consiguió su primer título de constructores en Europa. Más adelante, en el año 1973, conseguía grandes éxitos con Jean-Claude Andruet, convirtiendo al Alpine en el primer Campeón del Mundo de Rallyes por delante de Fiat y de Ford.

70_3_Stadte_Rallye_Jean_Claude_Andruet_Mich

Su creador, Jean Rédélé, dijo sobre su marca: «He elegido Alpine como nombre para mi firma porque ese adjetivo representa para mí el placer de conducir por carreteras de montaña. Cuando más he disfrutado ha sido recorriendo los Alpes con mi “Cuatro-Cuatro” con caja de 5 velocidades, y quise que mis clientes también se divirtieran al volante del coche que deseaba construir. Alpine es un nombre que suena bien, y es también un símbolo».

Renault Alpine: Regreso al Turini

About The Author
-