Esta mañana los nostálgicos y seguidores del Rallye Rías Baixas (Rías Bajas en sus inicios) tenían un buen motivo para acudir a los kioscos gallegos. Ha salido a la venta, junto con el diario “Faro de Vigo”,  la reedición del libro “Breve Historia del Rally a las Rías Bajas: Los años clásicos”, un repaso a la historia de este conocido rallye desde su germen, con la antigua Escudería Vigo y el Rally a La Toja de 1962, hasta 1981 y la victoria de un tal Beny Fernández con su Porsche 911 SC.

La obra es una actualización de su homónima, editada en 1982 (y hace mucho tiempo agotada) corregida y ampliada con datos y más fotografías por parte de su autor original, el periodista vigués Rafael Cid… precisamente uno de los protagonistas del Rías Bajas de 1978; año en el que obtuvo la victoria con un Ford Fiesta 1.300S Grupo 2 del equipo Reverter Competición y que, curiosamente y como por entonces ya señalaba Martin Holmes, fue la primera en la historia de este modelo.

En sus más de 200 páginas, el libro hace un repaso a esos primeros años, que fueron también los de la gran evolución en el formato de carrera de los rallyes, pasando de los inicios como recorridos de regularidad que alternaban con pruebas de habilidad o aceleración y frenado, hasta el formato actual con tramos de velocidad.

Sin duda, un buen regalo para estas navidades con el que muchos conseguirán ese libro que por entonces quizá no estuvo a su alcance y con el que completar una biblioteca en la que, siguiendo por territorio gallego, tampoco debería faltar “Rallye de Orense”: minucioso repaso que realiza el periodista Javier Figueiredo a la historia del rallye ourensano desde 1967 hasta 2003 y de la que todavía hay ejemplares a la venta. Dos obras de consulta que no deben faltar.

10830100_612273962232959_497690705653334100_o

Reeditado el libro con los primeros años de historia del Rallye Rías Baixas

| Nacional, Noticias |
Sobre el autor
-