Rallyeshow Virtual, ¿un anticipo de un fin de fiesta en el Circuito del Jarama?

No todos los sectores están de capa caída. Hay alguno que ha aumentado su volumen de facturación hasta límites insospechados durante este tiempo de coronavirus. Solo hay que fijarse en el sector de los videojuegos. Los más arcade por un lado, y los que ya son unos simuladores de verdad por otro, pero todos están siendo solicitados de forma masiva. Como sabéis, no solo se están usando como un pasatiempo. Los pilotos los están usando para entrenar la concentración, trabajar un poco los reflejos y para mantener activo, de alguna manera, ese espíritu competitivo. Y el caso es que prácticamente todos los días surge alguna nueva carrera o campeonato en Dirt Rally 2.0, iRacing o Gran Turismo, donde hace unos días veíamos un Gran Premio que tuvo en la parrilla a gente como Dani Sordo, Efrén Llarena, Pepe López o Alberto Monarri

El año pasado la Real Federación Española de Automovilismo ya organizó el Campeonato de España de Montaña Virtual en Assetto Corsa; una plataforma con la que parece que trabaja a gusto y que, desde luego, está explotando. Hace unos días arrancó el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual con una recreación del Rallye Tierras Altas de Lorca  y que contó con la presencia de Iván Ares, Álvaro Muñiz o Víctor Senra, que también estarán presentes en este Rallyeshow Virtual que ha organizado el ente federativo. 

Tendrá lugar mañana sábado 23 de mayo  y en él los pilotos reales formarán equipo para enfrentarse a un equipo de expertos simracers. La acción se desarrollará en un trazado -mixto- diseñado para la ocasión y los participantes se irán viendo las caras en unos duelos en paralelo a los que accederán a través de un sorteo.  

Sea como sea, podemos sacar una conclusión. Además de querer aprovechar el tirón del mundo del simracing para la difusión de este deporte y para entretener a la afición, Manuel Aviñó y toda su gente ya tienen en la cabeza: ¡RALLYESHOW

Quién sabe si irán por ahí los tiros para transformar el Rallye de Madrid en un fin de fiesta en el Circuito del Jarama, tal y como prefieren la mayoría de los involucrados en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Rallyeshow Virtual, ¿un anticipo de un fin de fiesta en el Circuito del Jarama?

About The Author
-