{mosimage}

{mosimage}

La siguiente cita en el calendario del Mundial llevará a los pilotos hasta Suecia. Allí se desarrollará del tres al cinco de febrero una nueva edición de esta tradicional prueba que se viene celebrando desde 1950 y en la que los pilotos nórdicos han mostrado siempre una tradicional superioridad. El rallye será puntuable tanto para el Mundial de Marcas, Pilotos y para el Mundial de Producción (P-WRC).


{mosimage}

El año pasado el noruego Peter Solberg, a los mandos de un Subaru Impreza conseguiría hacerse con el rallye, superando al estonio Markko Märtin que con un Peugeot 307 quedaría segundo y a Toni Gardemeister, tercero con un Ford Focus RS.

Este rallye ha sido hasta hace un par de temporadas coto privado de pilotos suecos y fineses. Sería el francés Sebastián Loeb, en 2003, quien sería el primer piloto no nórdico en terminar primero en las heladas carreteras suecas. Se rompía además el dominio de los finlandeses, que desde el 98 no habían dejado ganar a nadie más, destacando Grönholm y Mäkinen, con tres y dos victorias respectivamente.

Tras la victoria en Montecarlo de Grönholm, y teniendo en cuenta su experiencia en este rallye, el finés gana muchos enteros para conseguir la segunda victoria de la temporada, aunque sin olvidar a Loeb, cuya exhibición en el principado monegasco hace preveer que este 2006, o mucho cambian las cosas, o puede volver a convertirse en un paseo para el galo.

{mospagebreak title=Mapas y horario}

{mosimage}

Primera etapa, viernes 3 de febrero

{mosimage}

La primera etapa está compuesta por seis tramos, divididos en dos secciones. Los dos primeros se repetirán, mientras que los dos últimos tramos sólo se harán una vez este día. En total se correrán en esta primera etapa 130’89 km. cronometrados.

{mosimage}

Segunda etapa, sábado 4 de febrero

{mosimage}

La segunda etapa se compondrá de un total de siete tramos, los cinco primeros completarán la primera sección, quedando los dos últimos para completar la segunda sección, idéntica a la del día anterior. En total se correrán 127,79 km.

{mosimage}

Tercera etapa, domingo 5 de febrero

{mosimage}

La última de las etapas del rallye estará compuesta por un bucle de tres tramos que se disputan 2 veces, haciendo un total de 6 tramos. En este caso sólo se correrán 90,20 km. cronometrados.

{mosimage}

El tramo 1/3 Fedriksberg es igual que el tramo 10 del año 2005, pero 1,99 Kms más corto por el final.
El tramo 2/4 Lejen es igual que el tramo 11 del año 2005, pero con 9,55 km nuevos añadidos por el principio de tramo.
El tramo 5/12 Vargäsen, es una composición entre los tramos 9/13 y 3/6 del año pasado, con una parte nueva entre ellos.
Los demás tramos son iguales a los de la edición pasada, aunque al tramo 14/17 Lesjöfors se le han añadido 0,330 Kms al principio.

lista de inscritos (PDF)

Rallye de Suecia 2006

| Guías |
About The Author
-