{mosimage}
Tras Montecarlo el mundial se desplaza al norte. La búsqueda de la nieve llevó a los equipos a Suecia. La incógnita del día sería ver si lo sucedido en Mónaco se mantendría o si bien un rallye para especialistas como el sueco, impondría su ley.
Marcus Grönholm impuso su ley desde el primer tramo, marcando el ritmo que sólo Loeb pudo seguir, entre ellos se repartieron los scratch con la excepción del tercer tramo, que se lo llevó Galli. Loeb empezaba el día con un susto cuando en el enlace al tramo 2 el capó se el abría, agrietando el parabrisas.
El francés, recuperaba el ritmo en las segundas pasadas por los tramos, aunque sólo lograba arañar escasas décimas en cada uno. Al final del día el de Citroën se situaba segundo a 10,2 segundos.
{mosimage}
Excelente actuación la de los Mitsubishi, que al igual que los coches de las otras marcas que decidieron abandonar el Mundial parecen funcionar mejor en manos privadas. Galli se aupaba hasta la tercera plaza, mientras que el sueco Carlsson, que cambiaba el Super1600 por un Lancer WRC a última hora, era cuarto.
Entre los Skoda, el piloto del DTM Ekstrom mostraba un buen rodar, siendo quinto. Tras él, Stohl llevaba su 307 hasta la sexta plaza a escasos 5 segundos del sueco de Skoda.
Los pilotos españoles están realizando un rallye discreto, como era de esperar en una prueba tan de especialistas. Sordo es décimosegundo mientras que Pons es décimotercero a 4,3 segundos del cántabro.