53 Rallye de Ourense: #Defiendelosrallyes por la salud de todos

Por fin ha llegado esta semana que tanto esperábamos todos, después de una primavera eterna que nos ha puesto a prueba como sociedad y como personas individuales. Es un año único, diferente, en el que hemos tenido que improvisar cada paso que hemos dado porque no sabíamos lo que iba a pasar al día siguiente, y vamos a tener que aprender a vivir así durante un tiempo. Pero hay una diferencia, y es que ahora sabemos cómo esquivar al virus y hacer que no viaje con nosotros, y por eso es importantísimo que defendamos los rallyes más, si cabe, que nunca.

Cuando la enfermedad empezó a remitir, una de las cosas que más preocupaba en nuestro deporte era, como se dice popularmente que «no se le pueden poner puertas al campo», literalmente. Es muy complicado controlar al público en la montaña, que es de todos. Pero, ¿realmente es un inconveniente?. Yo creo que no, creo que es una ventaja. Seamos positivos. Al ser tan extenso todo y al aire libre, estar separados de los demás es mucho más sencillo que en otros espacios. Solo tenemos que pensar que no pasa nada si no vemos los coches en el sitio más espectacular o en la curva que nos gusta. Los tramos son largos y cabemos todos, más que de sobra. Si la organización del rallye nos pide algo, vamos a hacerles caso. Si nos piden que cambiemos de tramo, cambiémonos. Si nos dicen que nos separemos de otras personas, obedezcamos. Vamos a defender los rallyes por la salud de todos.

 

Una de las normas que más ha chocado en estos días es la de la prohibición al público para acceder a la asistencia. Si algo tienen los rallyes de especial en comparación con otras modalidades del automovilismo es la cercanía. Poder estar codo con codo con tu piloto favorito, poder ver cómo trabajan los mecánicos a menos de un metro de distancia, poder hacerte fotos como si el coche fuera tuyo… Pero hay que pensar de nuevo, que hay que defender los rallyes por la salud de todos. Los primeros que están tristes por no poder veros de cerca son ellos, son los equipos. Ellos corren para que vosotros les veáis, para que disfrutéis con ellos de lo que tenéis en común, que son las carreras. Pero es importante cuidarnos los unos a los otros. No os enfadéis con las personas que os dirán que no se puede pasar, no busquéis la forma de entrar con picaresca, no estéis tristes. Volveréis a las asistencias, pero que sea más pronto que tarde depende de todos.

Por otra parte, tenemos que tener muy presente el nuevo complemento con el que tenemos que convivir, la mascarilla. Para los que llegamos de fuera (por supuesto, yo incluida), os recuerdo desde aquí que en Galicia la mascarilla es obligatoria bajo cualquier circunstancia, con o sin distancia de seguridad. Sé que no es fácil, yo misma tendré que hacer un ejercicio de concienciación, soy muy despistada, pero no queda otra. Todos sabemos que en Ourense va a hacer mucho calor, y esto hace que si ya es incómoda de por sí, a 39 grados lo es todavía más. Pero por favor, tengamos cuidado. Hagamos este esfuerzo para demostrar que defendemos los rallyes por la salud de todos. Que no nos tengan que llamar la atención por algo que nosotros mismos podemos evitar. Los que vayáis a disfrutar del rallye, hacedlo para poder volver a casa tranquilos, sabiendo que hemos hecho bien las cosas y que somos un ejemplo de responsabilidad y de civismo.

 

Tenemos en nuestra mano demostrar que se pueden celebrar rallyes sin peligro. Nuestra actitud en este rallye va a marcar el desarrollo de los siguientes. Primero, sin perder de vista que hay que ponerse en lugares seguros, eso ya va intrínseco en nosotros desde hace mucho tiempo. Y este año además, se nos ha unido este nuevo reto. Si no podéis venir a verlo, no pasa nada. Nosotros, desde rallyes.net, como siempre, os llevaremos el rallye a casa lo más rápido que podamos. Nos comprometemos más que nunca a que no os falte un detalle de la carrera. Vamos a hacer entre todos que esto funcione. Lo hemos demostrado más veces, y esta vez también vamos a poder. Vamos a dedicarle este primer rallye a toda esa gente que no ha podido con el virus, y vamos a hacer que esto no vuelva a suceder.  Vamos a defender los rallyes por la salud de todos, incluida la nuestra. #Defiendelosrallyes

53 Rallye de Ourense: #Defiendelosrallyes por la salud de todos

About The Author
-