Rallye de Narón: la afición «haciendo números» y los pilotos lo han tenido claro

Desde hace un tiempo las semanas están siendo frenéticas para todos los gallegos, norteños y españoles en general aficionados al mundo del motor. En apenas unos días habrá pasado un mes desde la celebración del Rallye Rías Baixas, puntuable para el certamen autonómico, que inauguró un sin parar de carreras. La semana siguiente tuvo lugar el Rallye Terra da Auga del Nacional de Tierra, después fue el turno de la prueba mundialista del país portugués y la semana pasada le tocó al Supercampeonato con el Rallye de Ourense. Ningún fin de semana de descanso por el medio y en un par de días volverá a haber lucha contra el cronómetro, otra vez.

El próximo viernes entrará a escena el Campeonato Gallego, con motivo de la celebración de una nueva edición, en esta caso la 32, del Rallye Cidade de Narón. Una prueba que un año más ha conseguido sacar adelante la gente de Siroco Narón, que contará con coeficiente máximo (8) y que ha apostado por la innovación en cuanto al formato. Después del aperitivo en forma de tramo urbano en la tarde del viernes, el sábado será el turno de tres tramos a triple pasada. Con todo, prácticamente 350 kilómetros totales y menos de 100 cronometrados, debido al acortamiento de última hora que ha sufrido A Queiroga.

A todo esto se enfrentarán un total de 130 participantes, quienes tenían muy premeditado tomar la salida desde el ya típico parque cerrado en el aparcamiento del centro comercial Odeón. Sin ir más lejos, tres días después de abrir el plazo de inscripción para todos los pilotos, inscritos y no en el campeonato regional, ya eran más de una centena los que habían enviado el formulario con los datos. Y aunque parecía que en Ferrolterra iban a tener que colgar el cartel de aforo completo, como en la edición de 2015, finalmente no ha sido así.

En cualquier caso, bastante nivel. Tanto de pilotos como de coches. Víctor Senra, Alberto Meira o Iago Caamaño, principales candidatos a ocupar los primeros puestos con sendos R5, tendrán que dar cuenta de la actitud de gente como el local Jorge Cagiao con el Renault Clio N5 de Recalvi, Luis Vilariño a los mandos del Ford Fiesta N6, Manuel Sandamil guiando un Suzuki Swift R+… o diferentes equipos de la Top Ten Pirelli; fórmula de promoción que suma más de una treintena de participantes.

Al llegar de este rallye en el que también estarán presentes el Volante FGA, la Pirelli AMF Motorsport y la Iniciación Recalvi, muchos aficionados tendrán que dar más de una explicación en casa… La próxima semana el Campeonato de España de Asfalto regresa a Galicia; será turno del Rallye do Cocido. Y en quince días la zona norte vuelve a tener acción con el Rallye Ciudad de Astorga. Sin duda, el descanso del verano será agradecido por muchas familias.

Rallye de Narón: la afición «haciendo números» y los pilotos lo han tenido claro

About The Author
-