Rallye de Narón: Iago Caamaño llega líder

En un principio estaba prevista la trigésima primera edición del rallye para varios días atrás pero, cuando quedaba poco más de un mes, la Escudería Siroco Narón tuvo que retrasar una semana la fecha, por problemas administrativos. Esta modificación ha hecho que no haya tramo urbano en la tarde noche del viernes, aunque, como novedad, habrá por la mañana un shakedown en el que tomarán parte 17 vehículos. Todos ellos podrán pulir los últimos detalles en un trazado que es un buen resumen de lo que encontrarán el sábado, como dicen en la página web los organizadores.

La cuarta prueba del Campeonato Gallego 2018 contará con un total de 375,310 km totales, de los cuales 111,420 serán contra el cronómetro . El esquema es el típico: cuatro secciones, cada una de ellas con un par de especiales. Ninguna superior a los 17 km, siendo la más larga la de Vilachave (Talleres Casal y Pernas) y la más corta la de Vilaboa (Talleres Gandoy). Ambas dan forma a la parte vespertina de la carrera.

En lo que va de temporada ha habido tres ganadores distintos , algo llamativo, y más cuando vemos que sólo uno de ellos estará aquí. Iván Ares venció en A Coruña, Manuel Fernández hizo lo propio en el Rías Baixas y en Noia el que subió a lo más alto del podio fue Iago Caamaño , que busca ser el primer piloto con dos victorias parciales en el casillero. Con su Ford Fiesta R5 llega líder del certamen. Suma 483 puntos frente a los 435 de Víctor Senra , segundo , quien intentará demostrar por qué es el actual Campeón Gallego.

Tercero y cuarto en la tabla están, respectivamente, Jorge Pérez y Alberto Meira . Los dos pontevedreses también acudirán a esta cita. El segundo de ellos ya sabe lo que es ganar en Narón. Hasta en tres ocasiones distintas lo consiguió. Primero en 2010 y más tarde en 2015 y 2016. Siempre al volante del inseparable Mitsubishi Evo X R4 que parece haber perdido mucho en cuanto a prestaciones frente a los modernísimos R5.

Con permiso de los habituales participantes de las fórmulas de promoción Top Ten Pirelli , Volante FGA y Pirelli AMF , quienes muchos de ellos estarán peleando con los mejores a buen seguro, debemos hacer hincapié en Javier Pardo (Suzuki Swift R+ N5 I), que busca rodar cara al Rallye de Ferrol, próximo compromiso suyo con el equipo oficial Suzuki.

Menos por la parte competitiva, y más sí por aquello de ser pilotos locales que estrenarán montura, destaca la presencia de Pablo Rey (Suzuki Swift R+ N5 II) y Ramiro González (Citroën Xsara Kit Car).

El dorsal número 1 arrancará el sábado a las 7:30h desde el Centro Comercial Odeón y está programado que concluya el 31 Rallye Cidade de Narón a las 21:45h en el mismo lugar. Acto seguido, en un cuarto de hora, será turno de celebraciones con el podio final aunque lo cierto es que la entrega de premios será de madrugada , a la 1:00h.

Lista de inscritos
Guía shakedown (con lista de inscritos)

Rallye de Narón: Iago Caamaño llega líder

| Noticias |
About The Author
-