El Rallye de Gales será una fiesta en la que se conmemorará el 20º aniversario del título de Colin McRae, ya te hemos hablado de ello (tienes el enlace bajo estas líneas). El escocés se convirtió en el piloto más joven que jamás había ganado el WRC y lo hizo precisamente con su victoria en esta prueba, en 1995. Ese hito será recordado en el parque de trabajo de la cita, situado en Deeside, en una especie de museo portátil llamado Colin McRae: tributo a una leyenda.

 

Según recoge wrc.com, allí estarán los Subaru Impreza con los que McRae subió al primer escalón del podio en este rallye en 1995 y 1997, además de dos de sus Ford Focus RS WRC. También podrán admirarse trofeos, monos, cuadernos de notas…

Por si esto fuera poco, dos de sus copilotos, Nicky Grist y Derek Ringer, aparecerán durante el fin de semana, junto a parte de la familia del escocés (su madre, Margaret; su viuda, Alison, y su hija Hollie). Jimmy McRae, su progenitor, competirá en el apartado nacional de la prueba y el jueves por la tarde, en la ceremonia inaugural, dará la salida al primer coche: un Subaru WRX STI NR4 pilotado por David Higgins, siete veces campeón del certamen Rally América. Estará decorado en los míticos colores azul y amarillo que McRae llevaba en 1995. Este vehículo, propiedad de Subaru América, ha sido construido por el especialista británico JRM y es el coche de producción para la disciplina más reciente en el mundo.

«No parece que hayan pasado 20 años ya desde que Margaret y yo estuvimos en la meta en Chester celebrando lo que Colin había logrado. Toda la familia McRae se siente muy honrada por este tributo a la memoria de Colin. Él era muy conocido en América, así que agradezco mucho a la sede de Subaru allí que haya realizado el viaje hasta el Rallye de Gales. También será muy especial para David, que era un buen amigo de Colin», ha comentado el padre del campeón escocés.

El propio Higgins ha afirmado que «estamos ante una gran oportunidad para recordar a la gente lo grande que fue y es Colin. También es importante mencionar lo importante que fue para los rallyes británicos que él y Derek ganasen el título mundial. Nos puso en el mapa y ayudó a que pilotos más jóvenes tuvieran una oportunidad», añade.

 

Rallye de Gales: la fiesta de Colin McRae

About The Author
-