Rallye Comarca da Ulloa: ningún R5 y sólo 67 inscritos

Ayer conocimos el nombre de cada uno de los pilotos que competirán este próximo sábado en la décima edición del Rallye Comarca da Ulloa; de vuelta dos años después. Y que para la ocasión dará por concluido el Campeonato Gallego 2018. Con el título absoluto ya en manos de Víctor Senra, encontramos alguna baja importante en la parte de arriba y no habrá ningún R5 en competición. Sin ir más lejos, el de Dumbría ha decidido no estar presente y misma opción ha elegido Iago Caamaño

Entonces, Alberto Meira tomará la salida en primera posición no con el habitual Mitsubishi Evo X R4 sino con un moderno Ford Fiesta N5 de RMC. Intuimos que más por experimentar y disfrutar de una nueva experiencia que por salir al ataque en un recorrido muy rápido en el que la máquina japonesa… quizá sería más competitiva. De todas maneras, el pontevedrés encontrará en el Renault Clio N5 y Alberto Otero unos duros huesos de roer. Aunque cierto es que este último puede verse afectado por la falta de ritmo de varios meses en el dique seco.

Justo por detrás de los citados, encontramos en la primera parte de la lista de inscritos a David Grandal (Renault Clio R3), Javier M. Carracedo (Renault 5 GT Turbo) y Antón P. Orozco (Ford Fiesta N6), que intentarán defender con uñas y dientes la posición de salida. No obstante no les será nada fácil. Pues a continuación saldrán los habituales pilotos de la Copa Top Ten Pirelli que siempre muestran un fuerte andar. Y más esta vez que lo tienen todo en juego…

En el caso de la Copa Top Ten Pirelli, el experimentado Tino Iglesias llega líder de la categoría A pero Jorge Pérez todavía tiene opciones. En la categoría B es Abel Pampillón el primer clasificado provisional aunque tendrá que prestar atención a lo que haga Jose M. Pazos para ser campeón.

Centrándonos en el estresante Volante FGA, la segunda posición del San Froilán le permite a Jorge Cagiao depender de sí mismo para conseguir el título, independientemente de lo que haga Daniel Berdomás. Mientras tanto en la Pirelli AMF habrá que prestar atención a Fran Cotón, Rubén López y Rubén Gandoy.

Por último, en la Iniciación Recalvi los lucenses Antón P. Fojón y David F. Maceda intentarán revalidar el título de 2015; cosa para la que les bastará acabar, al margen del resultado que consigan.

Rallye Comarca da Ulloa: ningún R5 y sólo 67 inscritos

About The Author
-