Últimas noticias

El Rallye de Cataluña Histórico tendrá trofeos “olímpicos”

06/02/2017
Comments off
545 Views

El I Rallye de Cataluña Histórico “Trofeu Dues Catalunyes” contará con un selecto plantel de pilotos y coches; todos ellos intentarán inscribir su nombre en el palmarés de una prueba que iniciará una nueva época en los eventos de regularidad para clásicos, según la nota de prensa que han lanzado sus responsables.

¿Qué tiene de especial esta cita? Para empezar, los galardones. Los mejor clasificados se llevarán el prestigioso trofeo RACC, un diseño exclusivo de la empresa local Awa Premis. Esta compañía es responsable, por ejemplo, de las antorchas de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, piloto y copiloto del vehículo ganador serán premiados con dos relojes de precisión de la colección BRM Chronographes. Esta misma entidad, patrocinadora del rallye, firmará los galardones de los cinco primeros clasificados y de los vencedores de cada clase.

El Rallye de Cataluña Histórico, primera prueba de regularidad reservada a los automóviles clásicos organizada directamente por el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), rememora la trayectoria del rally más importante de nuestro país, que en 2017 celebrará su 53ª edición como carrera puntuable para el WRC. Asimismo, quiere recordar la historia del Rallye de las Dos Cataluñas, que celebró el organismo entre 1960 y 1965.

El evento tendrá un recorrido de 736,3 km, de los que 147,4 serán de regularidad controlada, distribuidos en 15 tramos de carretera cerrada y con medias de hasta 55 km/h. Los participantes incluso visitarán el Circuito de Cataluña, que acogerá una de las especiales. El 24 de febrero, los pilotos comenzarán la lucha por estos trofeos tan especiales… ¿Quién los exhibirá en su casa?

Comments are closed.