Rallye Astorga: muestras de gasolina… y los análisis decidirán

Desde que el sábado a última hora de la tarde terminó la tercera edición del Rallye Ciudad de Astorga, tanto el Supercampeonato de España como el Nacional de Tierra están de vacaciones veraniegas, que durarán hasta el próximo septiembre. Mientras tanto, toca hablar de qué pasó en los caminos de tierra leoneses y alguna cosa más. Por lo de pronto, el vencedor final de la prueba todavía está en suspense

Una y no más, Santo Tomás. Esto debió pensar Xevi Pons varios meses atrás durante un Rallye Islas Canarias en el que regresó a pilotar sobre asfalto después de unos cuantos años sin hacerlo. En ningún momento llegó a estar en tiempos de cabeza sino todo lo contrario, pero aprendió la lección. Previo paso por la tierra de Arzúa con victoria, en las carreteras de Ourense no estaba dando opción a nadie hasta que un accidente lo obligó a abandonar. En cualquier caso, más que un tropiezo, lo interpretamos como un lance de carrera. Y ahora en Astorga ha vuelto a dominar con mano de hierro y nadie ha conseguido ponerlo en apuros…

Sin embargo, todavía no podemos confirmar que el piloto del ACSM Rally Team haya conseguido sumar una nueva victoria al casillero. En la decisión número cinco de los comisarios deportivos, que permitía el levantamiento del parque cerrado de dos vehículos participantes, entre ellos el Skoda Fabia R5 del catalán, leemos que el resultado final está pendiente de lo que diga el informe del análisis del combustible. Así las cosas, no será el cronómetro el que tenga la última palabra; será un laboratorio el que hará justicia… no sabemos cuándo. Pero deseamos que sea más pronto que tarde por el bien de nuestro deporte.

En la misma situación está inmerso el vencedor provisional de la categoría N5 y la Copa N5 by RMC, el asturiano Fredy Tamés, que también depende de una observación del combustible del Ford Fiesta para festejar o no lo conseguido en los tramos leoneses. De todas maneras, en lo estrictamente deportivo está demostrando una gran adaptación a la mecánica 4×4 y aquí fue séptimo absoluto; sexto a efectos de Supercampeonato de España.

Por lo demás, como ya sabréis, Pepe López y Borja Rozada todavía no han fallado en lo que va de temporada -más de la mitad- del certamen mixto. En esta ocasión rodaron durante todo el rallye en una cómoda segunda posición y mantienen así el liderato del certamen mixto acompañados del Citroën C3 R5.

Dicho todo, ya falta menos para conocer al primer Supercampeón de España. La actividad volverá en septiembre con motivo de la 56 edición del Rallye Princesa de Asturias. Hasta entonces, quien más y quien menos aprovechará para darse un chapuzón y volver con las pilas recargadas

Rallye Astorga: muestras de gasolina… y los análisis decidirán

About The Author
-