Hogueras encendidas, grafitis en los árboles, basura… Parte de las causas de la prohibición de público en Canencia

Hoy hemos recibido la noticia de que entre los kilómetros 5 y 10 del tramo de Canencia del Rallye de Madrid, no estará permitido el acceso al público. No se han especificado todas las causas, pero si las que están directamente relacionadas con la asistencia de aficionados al rallye.

En el comunicado oficial lanzado por el RACE, se destaca que:

“La organización destaca que, por cuestiones medioambientales, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha prohibido la presencia de aficionados en el Puerto de Canencia Sur, entre los kilómetros 5 y 10 de la M-629, (ver mapa en la última página de esta convocatoria). De tal forma, rogamos a los aficionados que colaboren a cumplir esta directriz de la Comunidad, así como que hagan gala del gran civismo que siempre demuestran los seguidores de las pruebas de motor en este tipo de eventos”.

Una parte de los motivos que expone la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid es que en el ediciones anteriores, pasados los días del rallye, se ha encontrado basura en las cunetas, hogueras encendidas (en una zona en la que está terminantemente prohibido hacer fuego), pintadas y grafitis en los árboles… En definitiva, cosas que nadie querría ver o haría en su jardín, y por lo tanto, cosas que a ningún ayuntamiento le gusta ver en su pueblo. Obviamente, hay otros motivos que se escapan a nuestro conocimiento y que no son culpa de nadie, más que de los que no entienden que esto es un deporte.

Pero en los que a nosotros no concierne, es necesaria la colaboración de todos para que dejen de poner problemas a la celebración del Rallye CAM RACE. Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, en la presentación de la prueba madrileña ha insistido en que “la seguridad de un rallye empieza por la de uno mismo, y acabar el Campeonato de España de la mano del RACE, que es sinónimo de sabiduría y educación al volante, ves lo mejor que nos podía pasar”, y con seguridad, no solo se hace referencia a colocarse en las cunetas con sentido común, si no también a ser cívicos y respetuosos con el entorno.

Hogueras encendidas, grafitis en los árboles, basura… Parte de las causas de la prohibición de público en Canencia

| Noticias |
Sobre el autor
-