Carlos Sainz: “El coche parece más estable en tramos rápidos y en las pistas más rompedoras”

El piloto español Carlos Sainz ya se encuentra en la ciudad de Lima, dispuesto a luchar por la victoria en el Rallye Dakar 2018. Junto con su copiloto Lucas Cruz, el matador tiene el 6 de enero marcado en rojo en el calendario y no porque esté esperando a los Reyes Magos. Es el día en el que empieza, en la capital de Perú su cita anual con la aventura por excelencia de nuestra época: el Rallye Dakar. Los cerca de 9000 Km de esta 40ª edición del Rallye Dakar, prácticamente la mitad de ellos cronometrados, tendrán un carácter muy especial, donde reinarán condiciones cambiantes que han hecho que esta carrera entre en la leyenda, una cita en la que se sucederán dunas áridas, las zonas de montaña a 4.000 m de altitud o etapas al nivel del mar. Para lograr su objetivo de despedirse con victoria, deberán enfrentarse, además, a 332 participantes inscritos, 100 de ellos en la categoría de Coches.

Rallye Dakar

El piloto madrileño se enfrenta a este Rallye Dakar “con muchas ganas de terminar con victoria. Además, la edición de este año tiene el aliciente de ser la más africana de todas las que se han disputado en Sudamérica”. Para Carlos Sainz “la estrategia será muy importante desde la primera etapa, ya que no interesará acabar primero y abrir pista el día siguiente porque este año los coches saldrán antes que las motos. Será un Dakar en el que habrá que ser muy paciente y no confiarse en ningún momento”. El vencedor del Dakar 2010 cree que “en lo que afecta al equipo Peugeot, este va a ser un año difícil por el cambio de reglamentación, que da ventajas en cuanto a peso y aumento de recorrido de las suspensiones a los vehículos de cuatro ruedas motrices, pero seguimos siendo los favoritos por equipo y experiencia”.

Rallye Dakar

Carlos Sainz se enfrenta al Rallye Dakar 2018 con mucha confianza en las posibilidades del Peugeot 3008 DKR Maxi: “He tenido buenas sensaciones con el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi en las pruebas: es todo un salto adelante respecto a la anterior versión, he sentido que hemos progresado. El cambio más visible es el ensanchamiento de las vías, que debería permitirnos atacar con más fuerza en las curvas. El coche parece más estable en tramos rápidos y en las pistas más rompedoras. Inspira confianza, es rápido fuera de pista y se defiende bien en caminos. Con el paso de los años, se hace cada vez más difícil mejorar el conjunto, pero el trabajo de los ingenieros de Peugeot Sport está siendo sobresaliente. He intentado ayudarles en todo lo posible. Es fantástico ver a los ingenieros intentar exprimir al máximo un vehículo que ya se ha optimizado y seguir su proceso de desarrollo desde que regresamos del Dakar”.

Carlos Sainz: “El coche parece más estable en tramos rápidos y en las pistas más rompedoras”

About The Author
-