Sébastien Ogier: «Hemos vuelto a sacar el mejor partido del C3 WRC»

Con los cuatro puntos ganados en la Power Stage, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se van de Chile de nuevo en cabeza del campeonato, con diez puntos sobre el segundo clasificado. Este sexto podio en otras tantas pruebas del campeonato, junto con la sexta posición de Lappi-Ferm, permite también al Citroën Total World Rally Team seguir en el segundo puesto de la clasificación de constructores.

En las pistas húmedas por las precipitaciones caídas antes de la salida, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se colocaban enseguida en segundo puesto el primer día. Aunque la mañana de la segunda etapa fue más difícil, lograron, junto con el equipo, recuperarse tras la asistencia de mediodía, con un mejor tiempo y un tercer puesto, para doblar su ventaja sobre el tercer clasificado. Sin embargo, no contaron con la niebla y la lluvia que llegaron en la última especial de ayer, que permitieron a su rival más inmediato acercarse antes de esta corta última etapa.

Sebastien Ogier

 

“Con un nuevo podio hemos confirmado nuestro buen comienzo de temporada, muy regular, y hemos hecho una buena operación para el campeonato. No ha sido un fin de semana fácil, aunque las cosas han ido bien después de la asistencia del sábado a mediodía. Hemos vuelto a sacar el mejor partido del C3 WRC. Ahora debemos mejorarlo aún más para ser más competitivos en situaciones de baja adherencia”.

LASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL

1.   Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3h15’53’’8

2.   Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) +23’’1

3.   Loeb / Elena (Hyundai i20 WRC) +30’’2

4.   Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +1’36’’7

5.   Suninen / Salminen (Ford Fiesta WRC) +3’15’’6

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1.   Sébastien Ogier – 122 puntos

2.   Ott Tänak – 112 puntos

3.   Thierry Neuville – 110 puntos

4.   Kris Meeke – 59 puntos

5.   Elfyn Evans – 55 puntos

6.   Sébastien Loeb – 39 puntos

Sébastien Ogier: «Hemos vuelto a sacar el mejor partido del C3 WRC»

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>