Rali Noia: Víctor Senra llega segundo del campeonato, primero virtual

Quedan pocas horas para que arranque una nueva edición del Rali de Noia, en concreto la número 35, como de costumbre con la Escudería Berberecho al frente. Mañana viernes, después de las verificaciones administrativas y técnicas, estas últimas en el Malecón de San Lázaro, la acción empezará a las 20:00 horas con la salida del primer vehículo al tramo urbano de Labarta. El sábado será el momento del grueso de la competición con cuatro tramos a doble pasada, lo que se traducirá en noventa kilómetros cronometrados.

Ahora mismo la clasificación del certamen autonómico la lidera Iván Ares, gracias a la victoria conseguida en el arranque en A Coruña, pero como aquí no tomará la salida y no lo va hacer en la mayoría de pruebas, el segundo puesto de Víctor Senra es un primero a efectos reales. El del Citroën C3 R5 disputará en este escenario uno de los tres rallyes de casa, aunque este es en el que más ejerce como anfitrión al encontrarse un tramo a escasos kilómetros de donde nació.

Iago Caamaño, tercero en la tabla de puntos, empezó la temporada lejos del ritmo de cabeza y con esta situación no tendrá fácil derrotar al actual Campeón Gallego, y tampoco podrá despistarse de Alberto Meira, cuarto absoluto. Este último está conociendo el Citroën DS3 R5 pero viene de hacer una actuación muy respetable en la ciudad herculina, empañada solo por un trompo…

Más allá, el portugués Ricardo Costa (Citroën DS3 R5) va a defender el liderato en la Pirelli Driver Top Ten A, mientras que en la Pirelli Driver Top Ten B, el líder provisional es Dani Castro, ausente en esta cita, por lo que Francisco Dorado defenderá una hipotética primera plaza, con Peugeot 208 R2

En el Volante FGA, reservado para coches prácticamente de serie, habrá que ver qué hace José M. Cabezas, el cual protagonizó un primer rallye de año estratosférico. Si consigue volver a hacerlo, difícil lo tendrán Koke Garnelo y Daniel Anido, segundo y tercero respectivamente.

La Pirelli AMF, liderada por Rubén López, es la última copa ya que la Iniciación Recalvi no hará acto de presencia y no veremos a los pequeños Seat Marbella.

Todos estos nombres destacan en base a los puntos pero seguro que habrá sorpresas. Quizá no tanto en la cabeza de la prueba pero sí en alguna de las copas. Por ejemplo, 38 es el resultado de la suma de los participantes de la Pirelli Driver Top Ten A y B, por lo tanto lo más normal sería que alguno diera la campanada.

La predicción meteorológica para mañana en Noia anuncia un 100% de probabilidad de precipitaciones y una temperatura que no bajará de 7ºC y no subirá de los 14. Para seguir el rallye va a tocar llevar chubasqueros y paraguas y en el parque de asistencia circularán solo los compuestos más blandos de neumáticos.

Rali Noia: Víctor Senra llega segundo del campeonato, primero virtual

About The Author
-