R4, N5 y MaxiRally: 1.6 turbo a menor coste

27/01/2017
Comments off
6.010 Views

La FIA acaba de anunciar que Oreca va a ser la empresa suministradora de los FIA kit R4 Rally Car. Categoría que, siguiendo los pasos de los MaxiRally argentinos y N5 en nuestro país, apuesta por ese escalón intermedio entre los R3 y los muy costosos (quién lo diría, a la vista de las noticias de las últimas semanas en nuestro país) R5.

Básicamente comparten la misma filosofía de kit idéntico para todos y que se pueda instalar en automóviles y marcas que, incluso no contando con modelos homologados o pensados para competición, se puedan convertir en un  vehículo de rallye 4×4 turbo. En el caso de los R4 Oreca suministrará, de forma exclusiva, el motor 1.6 litros turbo, la transmisión, los ejes y los frenos.

Poco más se sabe de la parte técnica que en España, con los N5, permite, por ejemplo, la opción de elegir entre dos alternativas de propulsor, tanto PSA como Mitsubishi. En el caso del motor japonés la RFEdeA ha dado el visto bueno a una mecánica de 2 litros encamisada a 1.600 cc, lo que apuntaba a un guiño hacia la marca japonesa para haber continuado en el certamen nacional, quien sabe si con el Mirage del que ahora tanto se está hablando. En cualquier caso, desde un punto de vista técnico, la opción Mitsubishi se hace más complicada de adaptar para cumplir con el reglamento, especialmente por el tamaño del propulsor o la disposición de la caja de cambios.

La nueva categoría R4 FIA está abierta a campeonatos nacionales y regionales FIA.

 

Comments are closed.