Lo han tocado un poco por aquí, otro poquito por allá… y así ha nacido el Ford Fiesta M-Sport, directamente salido de los talleres del preparador británico. Se han modificado cuatro cositas del exterior y, sobre todo, ha mejorado su comportamiento. Y aquí está.

Al igual que el Ford Fiesta RS WRC, esta edición cuenta con un spoiler trasero en negro brillante y con una decoración que recuerda a la que llevan los coches de M-Sport en el Mundial. Cada unidad, además, incluye asientos con el logo del preparador bordado (también aparece en el cuentavueltas), un volante en cuero y Alcántara e inserciones en fibra de carbono. Este material es protagonista en el portón del maletero, donde una placa construida de forma individual señala el número correspondiente a la serie numerada de esta edición limitada. Las llantas de aleación OZ Superturismo de 17 pulgadas en acabado grafito mate completan el «pack».

Ford Fiesta M-Sport 2

Ford Fiesta M-Sport 2

Las mejoras más emocionantes están bajo el capó. El motor 1.6 EcoBoost tiene una actualización Mountune MP215 que conserva la garantía de fábrica y aumenta la potencia a 215 CV. Por otra parte, la caja de cambios Ford IBE6 lleva unida un diferencial Quaife ATB de deslizamiento limitado para mejorar la tracción.

Para aquellos que deseen aún más, existe como opción un paquete que incluye amortiguadores Bilstein con muelles Eibach Pro. Otro «extra» son los frenos de 332 mm con pinzas Alcon… o el escape modificado. Este último lleva un silencioso puesto a punto por el especialista Chris Tullet, el mismo proveedor que utiliza M-Sport en los Fiesta del Mundial.

Así es el Ford Fiesta M-Sport Edition

 

¿Quieres un Ford Fiesta… M-Sport?

About The Author
-