Craig Breen está en estado de gracia y en una temporada en la que el título del ERC va a ser cosa de dos (la otra parte contratante de la parte contratante es el polaco Kajetan Kajetanowicz) el ritmo que se está marcando en cabeza es infernal. Y si no, atentos a esta on board…

El piloto irlandés de Peugeot Sport se ha llevado una victoria (tercera consecutiva en lo que llevamos de temporada) muy disputada luego de una intensa lucha y de varios cambios de liderato a lo largo de todo el fin de semana en la islas Azores.

Si había barrancos que te apretaban el ojal como nunca, eso ha debido ser para otros porque tanto el del 208 T16 como su rival con el Fiesta R5 se las han tenido tiesas y solo la elección de neumáticos para los dos bucles de hoy ha sido clave y decisiva en el desenlace de la carrera…. Kajetan se equivocó de monta y lo reconoció públicamente, llevándose como consuelo un buen puñado de puntos que, no siendo los de la victoria, al menos le mantienen en ese objetivo del título en el ERC para el que todavía quedan muchas carreras. Mientras tanto, Breen está llamando de nuevo a la puerta del WRC; ¿hay alguien ahí?

Por su parte, el local y gran esperanza lusa Ricardo Moura no ha podido pasar de la tercera plaza… y gracias, porque problemas con los frenos durante la jornada de hoy le han ido alejando de una cabeza a la que quiso aferrarse con todas sus fuerzas. Bruno Magalhaes y Robert Consani han completado las cinco primeras posiciones de esta prueba.

Entre los junior Diogo Gago no ha podido ser profeta en su tierra… es un decir, porque mira que están lejos estas islas de la península. Con todo, para Diogo el rallye no era desconocido y aún así ha tenido que ceder en la lucha por la victoria contra otro británico de Peugeot, Chris Ingram.

25 INGRAM Chris MOREAU Gabin PEUGEOT 208 R2 action during the 2015 European Rally Championship ERC Azores rally,  from June 3 to 6th, at Ponta Delgada, Portugal. Photo Jorge Cunha / DPPI

¿Quieres ganar en el ERC?, pues tienes que ir así…

About The Author
-