#QuedateEnCasa y conéctate, sigue habiendo rallyes…

La cuarentena va metiendo marchas y acelerando. Sí, la gran mayoría le daríamos un pisotón al pedal del gas para que la situación fuera pasando más rápido pero no queda otra que aguantar y al final, saquemos lo positivo, queda un día menos para volver a la normalidad; algo que tardará más de los quince días que estaban programados. En cualquier caso, para España era algo inédito, sin precedentes en la historia, pero ahora todos sabemos en qué consiste un estado de alarma y todo lo que viene con él. Y si días antes de que entraran en vigor todas las restricciones ya veíamos como el Rallye Costa Brava decía adiós, al igual que el Rallye Sierra Morena o el Rallye de Azores, en las últimas horas todo ha ido a más. Queda mucho tiempo para preparar las maletas y marchar de carreras, de hecho el Nacional de Asfalto ahora mismo empezaría en el Rallye de Ourense (12 y 13 de junio) pero veremos cómo avanza la situación… 

Sea como sea, no pasa nada, sigue habiendo rallyes. En esta primera semana de encierro Roberto Blach lanzó en redes sociales un mensaje para ver si había algún interesado en echarle un pique en el más que vendido Dirt Rally 2.0 de Play Station 4. Hubo respuesta y una noche organizó una partida de amigos en la que hubo buen ambiente y en la que después de un par de rallyes con coches de la categoría R5, todo acabó con la coña de hacer Montecarlo en el Porsche 997 GT3 2010 que tanto corrió en nuestro país. Pero el joven coruñés no fue el único que coordinó un campeonato virtual, nuestra compañera Macarena López y demás gente de RallyCast, también hicieron lo propio. 

La expectación que levantó la idea, en cierta manera, les obligó a organizar algo que no solo fuera por pasar el rato y pusieron en marcha la Challenge R2 con más de 150 inscritos que con Ford Fiesta, Opel Adam o Peugeot 208, lucharon contra el cronómetro en cuatro tramos del Rallye de Cataluña y otros tantos del Rallye de Polonia. Como decía el reglamento, los cuatro mejores de cada prueba pasarían a una gran final a la que yo mismo intenté llegar, pero un 19° lugar en el asfalto catalán y un 15° puesto en los rápidos caminos polacos… me lo impidieron. 

Y tú, tengas Play Station 4 o no, estáte atento a las redes sociales durante estos días tan difíciles porque los que llegaron a la gran final, retransmitida y comentada en directo en Youtube, tuvieron que luchar de tú a tú con los madrileños Alberto Monarri y Chema Reyes, el gallego Antón P. Fojón, el vasco Jorge del Cid, el canario Alfonso Viera… ¡y estaba previsto que hiciera acto de presencia el británico Chris Ingram, actual campeón del ERC!  Certamen éste último que ya ha reaccionado y durante la segunda semana de lucha contra el maldito coronavirus va a organizar el Rallye de Azores Virtual.

#QuedateEnCasa y conéctate, sigue habiendo rallyes…

About The Author
-