Hoy te proponemos un juego: ¿qué piloto crees que merecería más rallyes en el Mundial? Ya imaginamos que la respuesta más repetida va a ser Dani Sordo, pero vayamos más lejos: queremos saber si consideras que algún otro (español o no, que actualmente participe en el WRC, en el ERC o en el CERA, en activo o retirado) se ha ganado la oportunidad de aparecer en la máxima categoría de esta disciplina. ¿Quién es tu apuesta?

Hace poco nos preguntaban por Elfyn Evans (rápido y con ganas) o por Craig Breen -puede hacerlo muy bien-. Henning Solberg, por ejemplo, trabaja para llegar a un acuerdo que le permita disputar las ocho pruebas que quedarán tras el Rallye de Argentina, explica wrc.com. Se trata de un piloto con mucha experiencia: ha competido en 113 citas desde su debuten en el Mundial, hace ya 16 años. Pero quizá prefieras a su hermano Petter, más espectacular y también con un bagaje extenso. O rizando el rizo, puede que abogues por la vuelta de Sebastien Loeb (casi seguro que en Citroën apoyarían esa propuesta…).

¿Y si hablamos de futuro, de los que aún no han llegado a lo más alto? Si lo tuyo son los nuevos valores, tus ojos ya estarán en los más destacados de las “categorías inferiores” y, a este respecto… ¿Yeray Lemes, “Cohete” Suárez, Nil Solans? ¿O algún otro, aunque no sea “producto patrio”? ¿Subirías a alguno de ellos a un WRC durante toda una temporada?

Queremos ir más allá: imagina que tienes presupuesto suficiente para que un piloto del Nacional de Asfalto y otro del Nacional de Tierra disputen un programa completo en el Mundial. ¿A quiénes elegirías? Hagan sus apuestas… Total, soñar es gratis. Pero cuando los sueños se cumplen…

¿Qué piloto merece pruebas en el WRC?

About The Author
-