Tres preguntas a Pierre Budar, director de Citroën Racing Team

¿Qué opina de la mentalidad del equipo durante su primer rally como director?

Con un tiempo impredecible y las dificultades para hacer la elección de neumáticos correcta, hay que decir que el Montecarlo no es una forma fácil de introducirse en el WRC. Dicho esto, me ha impresionado la forma en la que se ha compartido la información en el equipo, entre los ingenieros, los que se encargan de la información del tiempo, los técnicos de Michelin… La comunicación ha sido buena y ha habido un ambiente constructivo de trabajo, lo que es una buena señal para el futuro. Del mismo modo, me gustaría destacar el rendimiento y la unidad de nuestros mecánicos, sobre el sábado por la noche, cuando trabajaron juntos para cambiar la caja de cambios en el C3 WRC de Kris Meeke, mientras ajustaban los reglajes del chasis a tiempo.

¿Cómo evaluaría el rendimiento de sus pilotos?

Con la mala suerte que Craig y Kris tuvieron en los primeros tramos, enseguida se encontraron fuera del liderato, pero han demostrado una fuerza de carácter ejemplar para no perder el ánimo. Craig marcó algunos buenos tiempos cuando las condiciones volvieron a ser buenas para él. En cuanto a Kris, después de tener poca confianza en los reglajes al principio, no se lanzó a ciegas a la lucha, sino que sabía desde el principio que sería difícil ganar. Espero su oportunidad, demostrando manejar muy bien la carrera y su experiencia. Este enfoque demuestra lo mucho que ha crecido en su papel como líder del equipo. Ha hecho un buen comienzo en el campeonato de pilotos, aunque sabemos que debemos seguir trabajando para ser aún más efectivos en todas las superficies.

¿En qué áreas trabajarán para el futuro?

“Creo que tenemos una idea clara de lo que ha funcionado bien en el C3 WRC en algunas condiciones y qué no ha ido tan bien, pero el mejor tiempo de Kris en la Power Stage ha vuelto a demostrar que el coche tiene velocidad. Cuando todo el mundo va a por los puntos extra, no se puede decir que sea una victoria de segunda.

Tres preguntas a Pierre Budar, director de Citroën Racing Team

About The Author
-