Porsche Cayman GT4 Rallye, basado en el 718 Cayman GT4 Clubsport

En contraste con el prototipo, el futuro Porsche Cayman GT4 Rallye no estará basado en el Cayman GT4 Clubsport construido hasta 2018, sino en el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport desvelado a comienzos de este mes de enero.

Porsche Cayman GT4 Rallye

Está previsto que en el año 2020 podamos volver a ver a Porsche en los rallyes. Un factor clave en esta decisión ha sido la positiva acogida que tuvo el Cayman GT4 Rallye Concept Car en su debut, que se produjo en el Rallye de Alemania 2018. Romain Dumas (Francia) pilotó el espectacular prototipo como coche cero.

Porsche Cayman GT4 Rallye

En contraste con el prototipo, el futuro coche de rallyes no estará basado en el Cayman GT4 Clubsport construido hasta 2018, sino en el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport desvelado a comienzos de este mes de enero. El nuevo deportivo de competición para clientes, diseñado para campeonatos de GT4, así como para eventos de clubes y tandas en circuito, está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que alcanza los 425 CV. En el desarrollo del coche se ha puesto el foco en las prestaciones, la manejabilidad y la sostenibilidad. Para la fabricación del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport se han hecho, por primera vez, varias piezas de la carrocería en material composite de fibras naturales.

Porsche Cayman GT4 Rallye

La aparición del Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car en el Rallye de Alemania 2018 fue acogida de forma muy positiva. La respuesta de los aficionados a los rallyes, equipos, pilotos y organizadores ha sido un factor decisivo para seguir adelante con el nuevo programa de desarrollo. Los costes operativos relativamente bajos del nuevo vehículo homologado como R-GT son una ventaja importante, ya que se trata de un modelo cercano al de producción.

Porsche Cayman GT4 Rallye, basado en el 718 Cayman GT4 Clubsport

About The Author
-