El ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica, oficial en 2021

Con la llegada del nuevo Peugeot 208 Rally 4, han llegado grandes sorpresas para los pilotos aspirantes a ganar la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020. A final de año, el vencedor podrá disponer de un programa oficial, en España o Portugal, a los mandos de un CitröenC3 R5. Este importante premio será para el Supercampeonato de España de Rallyes o en el Campeonato de Portugal de Rallyes, al volante de un C3 R5, una montura de competición construida también bajo el sello de PSA Motorsport.

La Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 incluye la 1ª Etapa del Vodafone Rally de Portugal, y el resto de calendario se dividirá entre España y Portugal. Las 20 primeras unidades del nuevo 208 Rally 4 han sido destinadas a la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020, el primer campeonato que, por tanto, va a contar con la última tecnología desarrollada por los especialistas de competición de Peugeot Sport. Se estrenan tres de ellas, entre las que destaca el Rally Vinho Madeira (en agosto), una reputada y exigente prueba insular, que este año es puntuable también para el Trofeo Europeo de Rallies (ERT) y para el Trofeo Ibérico de Rallies (IRT), además del Rally ATK, en la comunidad autónoma de Castilla y León (junio), y el Rally Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande (octubre). Regresa también al calendario el Rally Princesa de Asturias (septiembre), que puntuó ya para la copa en 2018.

“Después de haber ofrecido al Campeón durante dos temporadas la posibilidad de disputar el rally que seleccionara con un vehículo ‘R5’ de Groupe PSA, vamos a incrementar considerablemente los estándares del campeonato para esta nueva fase de la Peugeot Rally Cup Ibérica, concediendo al equipo que logre el título un programa oficial para competir al año siguiente en España o Portugal”, explica José Pedro Fontes.

24 de 24 mayoVodafone Rally de Portugal (1ª Etapa)TierraPortugal
27 a 28 junioRally ATK (nota: denominación definitiva por confirmar)TierraEspaña
1 a 2 agostoRali Vinho MadeiraAsfaltoPortugal
12 a 13 septiembreRally Princesa de AsturiasAsfaltoEspaña
3 a 4 octubreRally Vidreiro Centro de Portugal
Marinha Grande
AsfaltoPortugal
24 a 25 octubreRACC Catalunya/Rally de EspañaAsfaltoEspaña

El ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica, oficial en 2021

About The Author
-