El nuevo Peugeot 3008 DKR está listo para su primera competición oficial. El Rally de Marruecos, considerado generalmente como un «ensayo general» del Dakar, supone una etapa importante en el desarrollo de la nueva bestia de carreras de Peugeot. El Peugeot 3008 DKR, que cuenta con evoluciones significativas respecto a su antecesor, se alzó con la victoria en las últimas ediciones del Dakar y el Silk Way Rally.

Stephane Peterhansel from Team Peugeot Total performs during a test run with the new Peugeot 3008 DKR  in Erfoud, Morocco on September 18, 2016 // Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool // P-20160929-00477 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

«Hemos trabajado en varios detalles importantes para construir un nuevo coche para el Dakar, el Peugeot 3008 DKR, basándonos en nuestras experiencias en carrera esta temporada. Hemos mejorado todo lo que afecta a la maniobrabilidad del vehículo y la sencillez en el uso del motor y las suspensiones. Estos parámetros, optimizados, pueden marcar la diferencia», explica Carlos Sainz, que competirá junto a su copiloto Lucas Cruz«No son cambios tan importantes como los del año pasado, cuando salimos hacia el Dakar 2016 con un coche totalmente nuevo respecto al de 2015. Hemos realizado sesiones de prueba en España y en Marruecos. El hecho de competir en el Rally de Marruecos es algo importante, ya que nos permitirá comprobar este trabajo de desarrollo para llegar al Dakar en las mejores condiciones posibles. Nuestro calendario promete estar apretado hasta finales de año».

Stephane Peterhansel from Team Peugeot Total performs during a test run with the new Peugeot 3008 DKR  in Erfoud, Morocco on September 17, 2016 // Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool // P-20160929-00399 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Rally de Marruecos – Itinerario de carrera

El Rally de Marruecos consiste en cinco etapas entre Agadir y Erfoud, con un total de 1.885 kilómetros de recorrido. Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar el 1 de octubre y el Prólogo del 2 de octubre definirá el orden de salida en la primera etapa.

Etapa 1 – 3 de octubre: 240 kilómetros a lo largo de la costa.

Etapa 2 – 4 de octubre: etapa maratón de 554 kilómetros, que llevará a los participantes hacia un campamento cerrado del océano hacia las dunas.

Etapa 3 – 5 de octubre: 390 kilómetros en la «Ruta Oriental».

Etapa 4 – 6 de octubre: bucle de 376 Km en Erfoud.

Etapa 5 – 7 de octubre: Erg Chebbi Final, los últimos 275 kilómetros de carrera.

Más información sobre el Rally de Marruecos en la web oficial de NPO

http://rallyemaroc.npo.fr/en/

Peugeot listo para empezar su andadura antes del Dakar

About The Author
-