El año pasado fue Ari Vatanen y en 2015 llega el turno de Petter Solberg: el noruego, de 40 años, será nombrado «Rally Legend» en Gales, última prueba de la temporada, según wrc.com.

Este premio fue presentado en 2014 para celebrar los éxitos anteriores de los pilotos de esta disciplina… Y Solberg era un claro candidato: ha ganado cuatro veces en Gran Bretaña, entre 2002 y 2005 (su segunda victoria, de hecho, fue la que le permitió adjudicarse el título del WRC); ahora se cumplen diez años desde este último triunfo.

«Éste es un rallye que está en mi corazón por muchas razones. Fue la primera prueba del Mundial que gané y nunca podré olvidar esa sensación», ha comentado el noruego, que acudirá a la cita, del 12 al 15 de noviembre. «Pensaba que esos sentimientos no podían ser mejores, pero 12 meses más tarde volví allí y me hice con el Campeonato. Mi copiloto, Phil Mills, es galés; fue fantástico sentir el apoyo y la pasión de tantos seguidores», añade.

El rallye británico también conmemorará el 20º aniversario del título de Colin McRae, algo que para Solberg es un honor: «Colin era una persona increíble, un superhéroe de carne y hueso de nuestro deporte. Recuerdo estar con él cuando fiché por Ford. No podía creer que pudiese pilotar de esa manera; me sorprendió, sobre todo, que era un hombre con los pies en la tierra y muy normal», ha explicado Solberg.

 

 

Petter Solberg ya es «Rally Legend»

About The Author
-