Poco han importado los problemas de motor que le retrasaron durante las mangas clasificatorias del sábado o que la primera línea de parrilla de la final fuera monopolizada por los Peugeot 208; tampoco que la victoria en Italia haya sido cosa de Timmy Hansen. Nada, porque finalmente el tercer puesto logrado en la final de Franciacorta permite, ahora sí, que Petter Solberg se proclame matemáticamente primer Campeón del Mundo FIA de Rallycross.

Claves han sido las semifinales de la cita celebrada este fin de semana en el circuito de Franciacorta. Porque allí tanto Heikkinen como Reinis Nitiss, principales rivales del noruego en la lucha por el título, vieron esfumarse todas sus opciones al no poder entrar entre los tres primeros clasificados de sus respectivas mangas, quedándose así fuera de la gran final.

Con este gran resultado, Petter Solberg alcanza su segundo título mundial (el primero, cómo no, fue en rallyes). Por lo demás, y a falta de dos pruebas en este certamen, ahora la atención se centra en la lucha por el resto de puestos de podium así como en el título por equipos.

 

Petter Solberg, Campeón del Mundo de Rallycross

About The Author
-