Y multiplicado por diez, afirma Pepe López (a la derecha en la foto. En el lado izquierdo, Borja Rozada, su navegante), uno de los elegidos para el Peugeot España Racing Team. El piloto también ha contestado a las preguntas de Rallyes.net y lo ha hecho con una madurez y una humildad asombrosas para alguien de su edad. Sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, pero siempre paso a paso. Me atrevo a decir que sus deseos se harán realidad… y no precisamente por arte de magia, sino gracias al trabajo y al esfuerzo, dos palabras que repite como un mantra.

Rallyes.net: ¿Qué significa haber sido elegido por Carlos Sainz y por la marca para esta iniciativa?

Pepe López: «Es todo un privilegio, un sueño hecho realidad. Desde que era pequeño, cuando me fijé en el mundo de los rallyes, Carlos Sainz ha sido mi inspiración. Es un honor contar con él dentro de esta estructura para darnos su apoyo. Yo estoy muy ilusionado y emocionado con este proyecto, y también muy agradecido a Peugeot por haber depositado su confianza en mí para que sea su representante en una competición internacional. Tengo muchas ganas de empezar y de devolverles multiplicado por diez el esfuerzo que han hecho por mí».

R: ¿Cuáles son las virtudes por las que crees que has sido elegido?

PL: «Principalmente, se ha intentado plantear el equipo para tener un piloto experimentado, que es José Antonio Suárez («Cohete»), y otro junior, que soy yo. Así optamos a las dos categorías de la 208 Rally Cup; es uno de los puntos más positivos de este certamen, ya que distingue entre los participantes noveles y los más expertos. Puede que hayan decidido escogerme por algún resultado, el ritmo que llevamos o las impresiones que hemos dado en carrera, quizá eso ha decantado que se apueste por mí en este proyecto (sonríe, tímido)».

R: En 2015 tienes un programa muy completo… ¿Por qué decidiste participar también en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra?

PL: «Creímos necesario hacer más kilómetros para prepararnos antes de que empezase la copa monomarca, que cuenta con siete pruebas. Lo decidimos así debido a nuestra escasa experiencia, que es de un año prácticamente en la disciplina, y pensamos que era imprescindible ‘ensayar’ en España y sobre tierra, que es la superficie que predomina en el Mundial de Rallyes. Así, intentamos llegar o, por lo menos, acercarnos al nivel que vamos a encontrar en la 208 Rally Cup. Queremos ir un poco más preparados y tener más armas para pelear en el campeonato francés, que no nos pille todo de nuevas, no perder tiempo en las primeras citas descubriendo dónde están las cosas o cómo funciona el coche. Por eso hemos intentado adelantar estos pequeños pasos iniciales, para llegar a la copa con un poco más de fiabilidad».

R: ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

PL: «Principalmente, experimentar con el coche en rallyes internacionales… Y, sobre todo, aprender. Saldremos fuera, a hacer una copa monomarca francesa, con una concepción completamente diferente a lo que entendemos en España. Vamos a tomárnoslo como un período de aprendizaje y nos fijaremos el listón que nos toca, que es el de la categoría Junior, en la que vamos a competir».

R: ¿Está el Mundial de Rallyes entre tus metas?

PL: «Todos los jóvenes que empezamos somos muy ambiciosos y siempre nos marcamos el objetivo más alto posible. La ambición es gratis, soñar también (ríe)… La verdad es que sí, mi sueño es llegar al Mundial y competir allí con un WRC«.

 

Pepe López: «Quiero devolver todo el esfuerzo que han hecho por mí»

About The Author
-