El actual subcampeón de España presentó varios días atrás en un evento multitudinario, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Comercial As Termas de Lugo, los colores que lucirá durante toda esta campaña por las especiales cronometradas de nuestro país. Horas antes del acontecimiento le robé al propio Pedro, quien andaba de un lado para el otro en las instalaciones del equipo atendiendo a infinidad de llamadas de teléfono, un puñado de minutos para realizarle una reducida batería de cuestiones.

Mañana tomará la salida al shakedown del Sierra Morena en Córdoba con un ciento de kilómetros al volante del Skoda Fabia R5. “Me costó cogerle el feeling al coche. Durante la sesión de pruebas fuimos mejorando; metiéndonos dentro. Hacía mucho tiempo que no rodaba en un coche de correr, que también se nota. La verdad, acabé contento; contento por todo lo que hicimos en el coche, que lo pusimos a nuestro gusto”, decía.

Tiene la sensación de haber hecho una buena preparación trabajando codo con codo con cada uno de los miembros de la estructura que dirige, pero, recalca, que, sin duda alguna, ahora falta la parte más decisiva: ponerse en situación contra otros rivales. “Vamos a pelear por todo lo que podamos. Tenemos que ser conscientes que estamos ante una oportunidad única. Tenemos un coche súper competitivo. Debemos demostrar que nosotros también estamos a la altura. Esperemos que Córdoba se nos dé más o menos bien. Empezaremos a un ritmo no prudente pero… sin arriesgar todo lo que deberíamos e ir de menos a más”, añadía.

Por el momento, el lucense prefiere esperar a ver qué acontece, antes de decir algo sobre quién cree que le hará más frente. “En la primera carrera habrá mucha competencia. Creo que todos los demás que van en un R5 serán los que más complicado nos pongan nuestro objetivo; los N5 seguro que estarán cerca o incluso a la mínima que te despistes delante; e incluso si se dan las circunstancias algún GT podría meterse por el medio”, confirmaba.

“Me gustaría que este fuese mi año. Ojalá. Una vez que tengo la oportunidad me encantaría poder demostrarlo. Vamos, por lo menos, a intentarlo. Hasta ahora estuvimos intentando conseguir los mayores apoyos económicos posibles. Si somos capaces de concretar una temporada completa a buen nivel esperamos estar a final de año peleando por el título”, concluía.

Pedro Burgo está ante una oportunidad única

Sobre el autor
-