Patrick Mannoury: Palacio de Mónaco o Fórmula 1 y ahora comunicación del Tour European Rally

“Después de estudiar en una universidad fui a una escuela militar y terminé los estudios. Me convertí en oficial de prensa y relaciones públicas en las Fuerzas Aéreas Francesas. Tuve una carrera corta pero también fui posicionado en la comisión de servicio en el Palacio de Mónaco como asistente de S.M. Príncipe Raniero III”. Así empieza la historia de Patrick Mannoury, un aficionado al motorsport, golf y running nacido en 1953 en Normandía y actualmente con la vida dividida entre Cannes -la ciudad que organiza el Festival Internacional de Cine– y Florida. Pero, ¿por qué estamos hablando de él en rallyes.net? “Estoy a cargo del departamento de prensa del Tour European Rally. Escribo comunicados de prensa sobre la serie y durante las pruebas publico noticias en las redes sociales. También me encargo de buscar nuevos eventos y nuevos patrocinadores”, contesta a nuestra anterior pregunta.

“Conocí este deporte cuando era joven, cuando iba a ver la etapa de concentración del Rallye de Montecarlo en París, el inicio del famoso París-Dakar…”, comenta. Y a partir de ahí empezó una estrecha relación con el mundo del automovilismo, consiguiendo éxitos, que desde luego no han sido moco de pavo. “En 1989 me uní al Automóvil Club de Mónaco como miembro de prensa. En 1993 me propusieron ser el responsable de comunicación del club y trabajé en el Gran Premio de Mónaco, el Rallye Monte Carlo, el Rallye Monte Carlo para vehículos históricos, el Rallye de Monte Carlo de energías renovables… Preparaba toda la comunicación de estos eventos y trabajaba con los distintos medios acreditados”, comenta.

Trayectoria a un lado, como habéis podido leer, actualmente está involucrado en el tour de rallyes que lleva funcionando desde 2016 y que ha desembarcado esta temporada en España de la mano de Rallycar. Sin duda, esta serie ningún parecido guarda con lo que estamos acostumbrados a ver y Patrick lo deja claro desde un primer momento. “El TER, también el TER Historic y desde 2020 el e-TER, no son campeonatos sino series”, explica. Y este nuevo concepto implica que los objetivos no queden reducidos a lo puramente deportivo, sino que van más allá. “Queremos promocionar el turismo y dar a conocer la ciudad y región donde tiene lugar cada prueba y ofrecer a los participantes imágenes y entrevistas para la búsqueda de patrocinadores”, argumenta. 

Como veis, una filosofía atípica, que poco o nada juega a favor de tener un grupo de pilotos que sigan el calendario. “No es un campeonato y los equipos tienen otras prioridades. Aquellos que ya tienen un programa en su campeonato nacional, los rallyes del TER están muy lejos y no les permiten participar”, comenta, antes de empezar a desgranar alguna pista de por dónde irán los trazos del futuro. “Queremos enfocar nuestros eventos en Europa Occidental”, confirma.

De lo que vio en los pocos días que estuvo en Galicia, coincidiendo con el Rallye de Ferrol del pasado mes de julio, Patrick tampoco quiere sacar grandes conclusiones. “Sobre el Campeonato de España no puedo hablar mucho porque yo no sé lo suficiente, excepto el Rallye de Cataluña, adonde fui varias veces debido a mi trabajo dentro del Automobile Club de Mónaco”, declara. En líneas generales cree que los rallyes de nuestro país están a buen nivel organizativo, aunque mantiene que tanto España como cualquier país o campeonato, tiene que mejorar en busca de mayor seguridad para aficionados y participantes. 

Y si el TER centra especial atención en la zona en la que tiene lugar cada prueba, estaba claro que no iban a pasar por alto la gastronomía. “Involucramos a los pilotos que participan para que cocinen una especialidad de la zona delante de todo el público…”, dice. En la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto fueron Iván Ares y David Vázquez quienes prepararon alguna ración de pulpo a feira… Personalmente, le gusta la gastronomía gallega y no tuvo que esperar demasiado para volver a catarla porque visitó la ciudad de A Coruña el primer fin de semana de octubre con motivo del Rallye Rías Altas Histórico, encuadrado en el Tour European Rally Historic, del que es coordinador.

Patrick Mannoury: Palacio de Mónaco o Fórmula 1 y ahora comunicación del Tour European Rally

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>