Muy duro ha resultado este año el Rally de Ourense. De los sesenta y dos pilotos autorizados a tomar la salida, tan sólo 29 fueron capaces de terminar la carrera, lo que supuso más de la mitad de abandonos.
Muy pronto una gran parte de los favoritos se verían fuera de carrera. Pedro Burgo, Jorge González Rantur, Víctor Senra o Marcelino Hevia entre otros no serían capaces de llegar al ecuador de una carrera en la que Miguel Fuster dominó con cierta comodidad. Solo el asturiano Marcelino Hevia, con su Fiat Punto S2000 lograría arrebatarle el liderato, aunque su posterior abandono le dejaría al alicantino la victoria en bandeja. Segundo acabaría el Porsche 911 GT de Sergio y Diego Vallejo a 55,6 segundos de Fuster, mientras que Chus Puras, con un Mitsubishi EVO IX sería tercero, a 2:26,5.
Con esta victoria, Fuster se vuelve a colocar como líder del Campeonato de España. En la Mitsubishi EVO Cup el triunfo sería para Josep Basols, cuarto además en la general, mientras que el Desafío Peugeot se lo acabaría adjudicando Jordi Marti, que tras mantener un apasionante duelo con Óscar Garre, lograría superarlo en el último tramo. Más adelante les ofreceremos un reportaje en profundidad de la prueba.