El rallye Tierra del Bierzo, previsto para ser celebrado los próximos 1 y 2 de julio ha sido suspendido esta misma tarde, según ha informado la Federación de Española Automovilismo.

Estas son las palabras que nos ha transmitido en primera persona la organización del Rally del Bierzo:

“Nunca habíamos tenido que sacar un comunicado tan duro como este. Después de más de cinco años trabajando por y para el automovilismo tenemos que anunciar la suspensión de nuestro rally de tierra del Bierzo 2017. Nos duele tremendamente, y principalmente por la afición y por los pilotos. Unos pilotos que siempre nos han hecho llegar su gusto por nuestra prueba y una afición que siempre ha llenado las cunetas bercianas. Nos sentimos impotentes ante una situación que hemos tratado de remediar los últimos seis meses. Pero a la RFEDA, y en su nombre el Presidente de la Comisión de Tierra Pedro Zamora, han pensado que los tramos de los alrededores de Ponferrada no tienen la categoría para estar en un Campeonato España. Una auténtica lástima que no se merece nuestra tierra a la que en apenas unos años han borrado del panorama rallystico tanto de asfalto como de tierra. Pero todo esto no hará que dejemos de trabajar por nuestro deporte favorito. Seguiremos organizando con toda la ilusión y pasión en nuestro certamen autonómico de tierra y asfalto”.

Por su parte, según la RFEdeA, los motivos son, textualmente:

“La decisión ha sido adoptada por el Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Automovilismo, al no subsanarse por parte del organizador algunos aspectos relevantes que debían modificarse para garantizar la celebración de la prueba. A la vista de los diversos informes elaborados a lo largo de las ediciones anteriores y de los emitidos por la dirección deportiva y por el presidente de la comisión, se ha constatado que las cuestiones que debían corregirse continúan en una situación que hacen inviable su puntuabilidad para el Campeonato de España 2017″.

No es la primera vez que las pruebas se caen a pocos días de que llegue su celebración, con el contratiempo que esto supone para todos los asistentes y sobre todo los participantes. Estas situaciones, lamentablemente, se repiten todos los años, pero hasta ahora, esta es la información que hemos recibido de las dos partes implicadas. Iremos ampliando según vayamos recopilando más datos.

Organización del Rallye Tierra del Bierzo: “Han pensado que los tramos de los alrededores de Ponferrada no tienen la categoría para estar en un Campeonato España”

Sobre el autor
-