A buen seguro que el piloto polaco Aleks Zawada -presente en el certamen junior del ERC– habrá tomado buena nota de esta curva para el Ypres Rallye que comienza mañana viernes. Y es que en los reconocimientos, y como puedes ver en la imagen, se le ha atragantado.

Lo de cortar y ganar metros va en la sangre de muchos. Llegas a la curva, ves un inmenso prado, todo limpio alrededor, los postes muy lejos de la carretera y te tiras a muerte…pero a veces hay que tantear el terreno antes de arriesgarse, o al menos haber anotado una buena referencia para evitarse sustos como éste. Huele a despiste de alguno de los dos -o el piloto o la copi- y más en estos tramos tan llanos y con no demasiados elementos del entorno que sirvan de marcas para evitar confundirse entre las muchas curvas y cruces con un aspecto similar.

«Aquí tenemos un claro ejemplo de lo que yo pensaba que era un cortar mucho, y obviamente no lo era», ha reconocido el piloto tratando de quitar hierro al asunto. Está claro que se comió por completo la cuneta, y sospechamos que él o su equipo van a tener que dar alguna explicación a la empresa de turno dedicada al alquiler de coches… o quizás a la propia Opel, marca para la que corre con un Adam R2. Y no es ningún novato, puesto que a sus 22 años Aleks logró algún resultado destacado -incluso en Bélgica- durante la pasada temporada en este certamen.

Por cierto, para que todo no sea negativo ni lo dejemos en mal lugar, subimos también una on board con el Adam

¡ojo!, no cortar…

About The Author
-