Ogier lo vuelve a hacer, Loeb satisfecho con su resultado

Para Hyundai Motorsport, el peleado cuarto puesto de Sébastien Loeb y Daniel Elena en su primer rally con el equipo completó un positivo fin de semana. A pesar de llegar con sólo un día de pruebas antes del rally, el equipo logró dos victorias de tramo y estuvo en la pelea del podio. La elección de los neumáticos también jugó un papel fundamental en casi todas las especiales, como es típico de Montecarlo. Ha sido un buen comienzo para el WRC 2019 de Hyundai, ya que el equipo se ha colocado en cabeza del campeonato de constructores con 30 puntos.

Loeb dijo que: «Ha sido un fin de semana emocionante con una batalla increíble por la victoria y el podio. El cuarto puesto no es tan malo. Luché con los reglajes del coche en ocasiones, lo cual era normal con tan poco tiempo para probar antes de la prueba. Hicimos ajustes entre cada bucle en un esfuerzo por encontrar nuestro camino, e hicimos un buen progreso. Tenemos que seguir así y ver qué podemos lograr en Suecia. Luchar por el podio en mi primer evento para Hyundai Motorsport nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rally. Es un placer ser parte de este equipo y una manera positiva de comenzar una nueva relación».

Loeb

Atacar los 13,58 últimos kilómetros de un Montecarlo que contaba con 384, contando solamente con una ventaja de 4 décimas, necesita mucha sangre fría. Mucha más cuando un problema con el pedal del acelerador vino a perturbar la concentración en el habitáculo. Con seis títulos mundiales en su haber, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han gestionado muchas veces este tipo de situaciones, y han vuelto a demostrar un excelente control de sí mismos. En la última especial, entre La Cabanette y el Col de Braus, lograron el segundo mejor tiempo, y de esta forma conseguían su séptima victoria en el Principado y la sexta consecutiva con 2,2 segundos de ventaja. Y todo ello pilotando por primera vez el C3 WRC. Este resultado confirma como Sébastian y Julien están ya en perfecta osmosis con su nueva montura.

loeb

Por su parte, Sébastien Ogier: «No estaba ganado de antemano, y esta última etapa ha sido especialmente estresante y difícil, sobre todo debido al pequeño problema que hemos tenido con el acelerador, que hacía que el coche continuara acelerando incluso en las frenadas. Bien aconsejados por el equipo, hemos logrado efectuar una pequeña reparación y luchado sin descanso, con el éxito como premio final. Hemos vivido un fin de semana con mucha tensión y al final logramos la victoria después de una lucha constante. Esta victoria nos hace estar muy orgullosos, especialmente por ser nuestra primera carrera con el C3 WRC, y como siempre he dicho, este es el rally en el que la victoria me da más satisfacción, y además nos permite celebrar de la mejor manera posible el centenario de Citroën. No se puede pedir más a este reencuentro».

Final Rallye Montecarlo

1 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 3:21:15.9
2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +2.2
3 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +2:15.2
4 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +2:28.2
5 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +2:29.9

 

Ogier lo vuelve a hacer, Loeb satisfecho con su resultado

About The Author
-