Además de volver a noviembre, fecha en la que inicialmente se celebraba esta prueba (entre 1956 y 1980) el Rallye de Córcega recupera algunos de los viejos conocidos de su recorrido. La última cita del ERC en esta temporada contará con un total de 11 tramos y 251 km cronometrados. Arrancará en Porto Vecchio y terminará en Ajaccio (nombre indisolublemente ligado al mundo de los rallyes, ¿verdad?). De camino, los participantes tendrán que abordar tramos como Palavése-L´Ospédale, Sorbollano-Pont DÁccoravo o Sartène-Orone, ausentes en esta carrera desde hace algunos años.

No va a ser fácil para ninguno de los actuales participantes del ERC; es más, para algunos de ellos es un rallye prácticamente desconocido. El tiempo será, además, determinante. Con el cambio de fechas se ha vuelto a una época en la que las lluvias suelen ser habituales en esta isla, lo que complica unos tramos en su mayoría enrevesados y con poco tiempo para el descanso tanto para pilotos como para copilotos.

Por cierto, lo más «veteranos» de los rallyes probablemente recordarán a un histórico piloto corso que fraguó su espectacular pilotaje en las carreteras de esta isla: Yves Loubet, ¿os acordáis de él?

 

Nuevos «viejos» tramos para el Rallye de Córcega

About The Author
-