Curiosa la lista que ha publicado el ERC con los pilotos que han marcado los mejores tiempos en tramo -dentro del certamen continental, puntualizamos– en este año 2016 que está a punto de abandonarnos. Y sí, entre ellos también hay un español: Luis Monzón, con un mejor crono en la primera pasada por el tramo de Valleseco. Evidentemente estamos hablando del Rallye Islas Canarias.

El piloto insular superó así por 9 décimas a Alexey Lukyanuk e incluso fue más rápido que un Cristian García indomable durante la temporada y que por entonces descubría el potencial del Mitsubishi Evo X. Eso sí, puntualizábamos lo de certamen continental porque en esa misma cronometrada Monzón se colocaba en la cuarta plaza del campeonato autonómico, siete segundos por detrás del Porsche de Enrique Cruz. Una lástima los problemas que sufrió Luis con la caja de cambios durante la primera etapa, pues a buen seguro podría haber subido algún puesto más en esta particular clasificación.

Y ya está. Esta es la única reseña nacional en un certamen continental cuyos mejores tiempos de tramo se han repartido en gran medida entre Alexey Lukyanuk, Kajetan Kajetanowicz , Ralf Sirmacis o Jan Kopecky.

Resulta curioso que Lukyanuk aventaja en 13 scratchs a Kajetanowicz, pero que de poco le han servido a la hora de luchar por el título continental si un tramo después la liaba parda para solaz de conjunto de aficionados, ávidos de las muchas imágenes al límite que ha protagonizado el ruso.

Jan Kopecky ocupa la cuarta plaza en esta lista, con 10 mejores cronos, todos ellos conseguidos en un Barum Rally Zlín peleado hasta la extenuación con un Lukyanuk… que, claro, la lió en la última especial, bidón mediante…

Y empatados a mejores cronos con Monzón, varios pilotos; entre ellos Freddy Loix… sí, el mismo que ganó el Ypres Rally por décima vez en su carrera deportiva.

La lista de marras que ha publicado la organización del ERC…

Alexey Lukyanuk: 42
Kajetan Kajetanowicz: 29
Ralfs Sirmacis: 21
Jan Kopecký: 10
Bryan Bouffier: 8
Stéphane Lefebvre: 8
Elfyn Evans: 6
Craig Breen: 4
Ricardo Moura: 3
Hermen Kobus: 2
Vincent Verschueren: 2
Bernd Casier: 1
Alastair Fisher: 1
Raul Jeets: 1
Freddy Loix: 1
Luis Monzón: 1
Mads Østberg: 1
Kris Princen: 1

Monzón, one point…

About The Author
-