
El finlandés Mikko Hirvonen lidera en el Rally de Noruega, uno de los nuevos rallyes de la temporada 2007. Siendo un rally nuevo para todos, los pilotos con menos experiencia en el mundial tienen más oportunidades y eso parece estar pasando en Noruega, a pesar de ello dos grandes como Gronholm y Loeb acosan al joven oficial de Ford.
Loeb amenaza el dominio de Ford ya que fue el piloto que ganó más tramos en la jornada (4) frente a 2 de Hirvonen y 1 de Latvala.
En la cabeza, los tres primeros están bastante agrupados, ya que Hirvonen gana de 15,5 segundos a Gronholm y de 17,3 a Loeb. Tras ellos Petter Solberg se encuentra en la cuarta plaza aunque ya muy alejado del liderato a 1:01,5. Al noruego de Subaru las cosas no le van bien en su país y aunque rompió la dirección, nunca estuvo en la lucha por la cabeza.
Entre los españoles pesa como una losa la falta de experiencia sobre la nieve y parece que tanto Sordo como Pons tienen intenciones de acabar la prueba sea como sea. El cántabro es decimocuarto a 3:08,0 mientras que el catalán es decimoséptimo a 4:16,9
El de Noruega es el primer rally del Mundial Junior, y se nota que la nieve pasa factura a los pequeños dos ruedas motrices, lidera Andersson, seguido de Sandell a 2:21,0 y de Svenkerud a 9:00,6