Mikkelsen empieza con fuerza su primer Rallye de Australia con Hyundai

Andreas Mikkelsen lidera el rallye con más de 20 segundos tras de ocho de las 21 especiales del fin de semana, con su compañero de Hyundai, Thierry Neuville, en el segundo puesto en la general. Hayden Paddon, en el tercero de los Hyundai i20 Coupe WRC, ocupa el séptimo lugar al acabar la etapa del viernes.

La posición en la carretera ha sido un factor determinante en las famosas y polvorientas pistas de tierra australianas, con Neuville, segundo en el campeonato, siendo uno de los primeros en pasar. Dos pasadas por el bucle de Pilbara (9.71km), Eastbank (19.05km) y Sherwood (26.68km), más dos pasadas por la superespecial NSW Destination por la tarde componían el programa.

mikkelsen

Los ganadores del Rally de Australia hace 12 meses, la tripulación noruega de Mikkelsen y Anders Jæger vuelven a dominar como hicieran en 2016. Estableciendo un fuerte ritmo desde la primera especial (Pilbara 1), la pareja ha ganado cinco tramos, consiguiendo una interesante ventaja en su tercer evento con el equipo Hyundai Motorsport.

Mikkelsen dijo que: “Ha sido un muy buen comienzo del rally, con buenos recuerdos de nuestra victoria la temporada pasada. He tenido un día limpio y sin errores, con una sensación increíblemente positiva desde el interior del coche. Realmente me sentí como en casa. Me he centrado en aumentar la ventaja donde era posible y 20 segundos es una buena diferencia. Nuestros rivales estarán más cerca en el orden de salida mañana, así que teníamos que aprovechar al máximo nuestra ventaja hoy. Las cosas realmente no podrían haber ido mejor. El pronóstico del tiempo sugiere que podemos tener algo de lluvia este fin de semana, y hay algunos tramos largos en el itinerario para mañana. Por ahora estoy contento con cómo han comenzado las cosas”.

1    A. Mikkelsen    A. Jæger    Hyundai i20 Coupe WRC    57:51.9
2    T. Neuville    N. Gilsoul    Hyundai i20 Coupe WRC    +20.1
3    K. Meeke    P. Nagle    Citroën C3 WRC    +20.8
4    J. M. Latvala    M. Anttila    Toyota Yaris WRC    +29.9
5    C. Breen    S. Martin    Citroën C3 WRC    +30.8

Mikkelsen empieza con fuerza su primer Rallye de Australia con Hyundai

Sobre el autor
-