Andreas Mikkelsen, Rallye de México 2015.

Mikkelsen podría ir a por el título de WRC2 esta temporada con Skoda

09/03/2017
Comments off
534 Views

Andreas Mikkelsen consideraría realizar la temporada 2017 de la segunda división del Mundial de Rallyes si Skoda quisiera que luchase por el título de WRC2. El noruego, recuerdan en Autosport, volverá al volante de un Fabia R5 en Córcega, próxima prueba europea del certamen.

De momento, Mikkelsen ha negado que esta segunda aparición con los checos (la primera fue en Montecarlo, donde logró una victoria aplastante en su categoría) signifique que haya decidido embarcarse en un programa completo con Skoda. “Voy a Córcega porque el equipo me lo ha pedido. Montecarlo es un evento mítico y querían ganar; lo mismo ocurre con el rallye francés… y es lo que voy a intentar”, ha declarado a la web británica.

Sin embargo, no podemos olvidar que las oportunidades para competir en uno de los WRC 2017 son muy limitadas, por lo que el noruego también ha añadido que está abierto a sugerencias de Skoda. “Estoy contento al poder pilotar y quiero hacerlo tanto como pueda; eso me mantendrá en forma para el año que viene. De momento, Córcega es la única prueba que hemos planteado con el Fabia R5, pero, si la formación quiere que esté durante todo el certamen… ¿por qué no? Como he dicho, quiero competir este año”, afirma.

Mikkelsen ya ha estado seis veces en la isla gala (subió al tercer escalón del podio en 2015 y 2016), pero cree que más experiencia aquí sería útil. “Cuando sólo conoces un par de tramos de todo el itinerario, lo más importante es afrontarlos de forma competitiva. No se trata sólo de dominar las carreteras y las especiales, sino de saber cuándo cambiar neumáticos, ese tipo de cosas. Y este año, Córcega se celebra en una época diferente, así que tenemos más que aprender”, asegura.

Comments are closed.